CON DOS MÁS INTENTÓ ATRACAR UN SEÑOR

Multitud mata uno que junto a otros dos intentó atracar a un agricultor para robarle motor

Benny Rodríguez / texto
Fotos: Ecos del Sur

Joselin -Pepe- Féliz Féliz, de 30 años en la morgue
Paraíso.- Una multitud mató a palos, pedradas, puñaladas y se cree disparos, que junto a dos más intentó atracar a un agricultor para robarle su motor, en el tramo que une a este municipio con El Platón la tarde de este martes, de acuerdo a informaciones obtenidas.

El muerto corresponde al nombre de Joselin Féliz Féliz (Pepe), de 30 años, quien residía en la calle Principal del barrio Casandra Damirón, ubicado en la parte alta de esta ciudad, cuya muerte era lamentada por familiares y amigos a quien, a pesar de las razones por la que una multitud enardecida le dio muerte, defendían y definieron como un hombre de trabajo que se dedicaba al motoconcho para mantener a su único hijo a quien ahora dejó en la orfandad.

El muerto junto a dos más que lograron escaparse de la multitud que los perseguía, los cuales son activamente buscados por la Dirección de Investigaciones Delictivas de la dirección Regional Sur de la Policía Nacional, se desplazaban en un motor, marca AX-100, color negro, la cual fue dejaron abandonada.

Decenas de curiosos en la morgue
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, con sede en esta ciudad, dijo a los periodistas que Féliz y Féliz murió al recibir un balazo en la región lumbar sin salida, pero que de acuerdo al médicos legista, también recibió botellazos, palos y hasta cuchilladas.

El occiso, quien se dedicaba a las labores de motoconcho en el hospital Universitario Jaime Mota, fue ordenado cerca de las 8:30 P. M. de la noche de este martes su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense de la regional que funciona en el hospital Taiwán, de Azua.

Pérez y Pérez, en la información que suministró a la prensa, da cuenta Féliz Féliz, junto a otros dos intentó despojar a un señor de la comunidad de este municipio costera de la provincia de Barahona, identificado solo como Queño de una motocicleta, pero no lograron su propósito, debido a la rápida intervención de residentes de aquí, quienes le dieron seguimiento alcanzándolo provocándole la muerte en el acto.

El cadáver fue depositado en la morgue del hospital Regional Universitario Jaime Mota de esta ciudad y ordenado su traslado cerca de las 8: 00 de la noche de anoche al Instituto Nacional de Patología Forense de la regional que funciona en Azua.

A la sede del hospital se presentaron por arte de magia decenas de personas quienes presenciaban el cadáver del malogrado hombre y se lamentaban de la falta de seguridad y de protección que tienen los ciudadanos en toda la región Enriquillo que en lo que va de este mes de agosto suman 5 las personas que han sido asesinadas en circunstancias que no han sido aclaradas por las autoridades policiales y judiciales.

 
Barahona, República Dominicana.