EL DEDO SOBRE LA LLAGA

Danilo Medina y empresarios ven falta de empleos es incentivo para la delincuencia

Benny Rodríguez

Lic. Danilo Medina, aspirante a la presidencia PLD

La violencia, la criminalidad, la delincuencia y el narcotráfico han doblado el pulso de las autoridades, creando un estado de zozobra y de inseguridad en la población, pues es rara la noche, el día o la tarde que un ciudadano no es asesinado o asaltado.

Ante esa situación, el aspirante a la candidatura del PLD, Danilo Medina y empresario Manuel Diez, en un encuentro con los hombres de negocio ponen el dedo sobre la llaga y asegura que la falta de oportunidad que tiene un gran segmento de la República Dominicana para insertarse en el mercado laboral y educativo es lo que está creando la situación de violencia y delincuencia que vive el país.

Coincidieron en la necesidad de diseñar políticas sociales que vayan en la dirección de insertar en el mercado laboral y el sistema educativo a los jóvenes que están excluidos de esos dos privilegios.

“Hay que ponerle atención a ese segmento que en Europa se conoce como los “nini” (jóvenes que Ni estudian Ni trabajan) que son los que están creando esta situación de violencia porque lo estamos dejando sólo una ventana para el vicio y el crimen” dijo el aspirante a la candidatura presidencial por el PLD.

Danilo Medina se reunió con los empresarios de la AIRD para conocer la situación de ese sector y compartir los planes que tiene con ellos, de ganar la presidencia de la República.

Otros factores que inciden en la ola de violencia, criminalidad y narcotráfico son el debilitamiento de la familia, la exclusión y la impunidad desde el poder con quienes se roban los dineros del Estado sin que paguen por sus acciones.



 
Barahona, República Dominicana.