Venezuela refuta y desmiente nexos con grupo vasco ETA
El Gobierno de Venezuela rechazó este lunes las acusaciones de dos miembros del grupo vasco ETA que aseguraron haber recibido entrenamiento militar en ese país y se desvinculó de cualquier lazo con "la organización terrorista (...) cuyas actividades rechaza".
![]() |
| Hugo R. Chávez Frías, Presidente de Venezuela |
"El Gobierno Bolivariano refuta y desmiente reiterando el comunicado emitido el 8 de marzo de 2010 junto al Gobierno de España cualquier aseveración que pretenda vinculación con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza", afirma el comunicado, leído por el presidente, Hugo Chávez, a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), en un reciente contacto telefónico.
"No se puede dar credibilidad a la declaración emitida por un juez sobre los criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral. No cabe duda que con sus señalamientos absurdos estos dos delicuentes buscan atenuar la celeridad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos", agrega el Ejecutivo de Caracas.
En el texto, Caracas pone a la disposición de Madrid la activación del "amplio abanico" de instancias de cooperación mutua "cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimeintos establecidos", finaliza el comunicado, que en vivo y directo el mandatario aprobó y ordenó a su canciller, Nicolás Maduro, su publicación.
"Leerlo signica que lo estoy aprobando", sentenció el jefe de Estado.
Para Chávez, estas denuncias "forma parte de toda esta orquesta que continuará sonando contra la Revolución Bolivariana por los cuatro puntos de este planeta".
"Es una conspiración permanente internacional y bueno, las burguesías lacayas en cada uno de los países en donde se desarrollan revoluciones. Esto será permanente", concluyó.
A continuación teleSUR transcribe íntegro el comunicado leído por Hugo Chávez.
Comunicado
El Gobierno Bolivariano refuta y desmiente, reiterando el comunicado emitido el 8 de marzo de 2010 junto al Gobierno de España, cualquier aseveración que pretendan vincular con la organización terrorista ETA, cuyas actividades rechaza.
No se puede dar credibilidad a la declaración emitida por un juez sobre los criminales sanguinarios desprovistos de calidad humana y moral. No cabe duda que con sus señalamientos absurdos estos dos delincuentes buscan atenuar la celeridad de las penas que la justicia hará recaer sobre ellos.
El Gobierno Bolivariano deplora que cierta prensa española, que junto a un puñado de parlamentarios nostálgicos de la dictadura franquista, otorgue créditos a dos antisociales con la finalidad de enturbiar las relaciones de respeto y de mutuo beneficio que mantienen los Gobiernos de Venezuela y España.
Venezuela y España cuentan con un amplio abanico de instancias de cooperación, en particular en los ámbitos judicial y policial, que los organismos del Estado venezolano están en plena disposición de activar cuando los órganos competentes del Estado español lo requieran mediante los canales y procedimeintos establecidos.
Caracas 4 de octubre 2010.
martes, octubre 05, 2010

