POR ALTAS FACTURAS Y APAGONES

Se prende a Palmarito en medio de la protesta rompen cristales a autobús de Caribe Tours

Benny Rodríguez

Autobús de Caribe Tours que resultó con los vidrios rotos
Barahona.- Decenas de jóvenes y adultos realizaron la mañana de este jueves violentas protestas en el sector de Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, que de acuerdos a informes obtenidos por Listín Diario, se deben a las altas facturaciones y a los cortes sistemáticos en el suministro de energía eléctrica, de acuerdo a informes obtenidos por Listín Diario.

En medio de la protesta un autobús de la empresa de transporte Caribe Tours que regresaba de la ciudad Capital repleto de pasajeros, resultó con los cristales rotos cuando pasaba por la vía principal, la avenida Casandra Damirón, provocando pánico y preocupación entre los ocupantes del vehículo.

Según informaciones ofrecidas a este reportero, la protesta se debe a que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur ha emitido facturas muy altas de entre 3 y 4 mil pesos de consumo, suma que los que viven en este sector encuentran muy elevadas en relación con la oferta de electricidad que se ofrece, debido a los prolongados y constantes apagones ofrecidos por Edesur Dominicana.

Durante la protesta decenas de personas de avanzada edad y niños tuvieron que dejar sus hogares, debido a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que comanda el general de brigada, ingeniero Rafael Calderón Efres.

Decenas de gomas viejas fueron incendiadas, basura y pedazos de palos fueron colocados  en el medio de la vía, provocando la obstrucción del tránsito, dando lugar a la intervención de los agentes policiales que retiraban los escombros.

No se informó de apresados ni heridos durante las manifestaciones de protesta, la cual era justificada por los que viven en el sector de Palmarito, El Cacique, Savica, Los Callejones y Camboya, debido a los constantes y prolongados apagones de entre 9 y 12 horas de duración.

Recientemente en los bateyes IV y V de la zona cañera del ingenio Barahona se produjeron violentas protesta en reclamo al cese de los apagones, así como la terminación de un centro de salud que lleva varios años en construcción y que no habido forma de que sea terminado.  

 
Barahona, República Dominicana.