CABLE 169 MIL VOLTIOS CAE ENCIMA DE SU VIVIENDA


La vida juega mala jugada a recién casados


El cable con 169 mil voltios de energía explotó y cayó sobre la casa donde la pareja dormía


La pareja sonrientes y felices
Gabriel Arístides Herasme (Gabi), de 26 años y su esposa Jennifer Rodríguez, de 23,  tenían poco de casados y pensaron que su amor, por la edad que ambos tienen, era para largo, pero no, la vida les hizo una mala jugada y esta madrugada un cable de alta tensión, de 169 mil voltios les cayó encima y los mató en el acto.

La pareja de recién casados murieron esta madrugada, a lo mejor cuando soñaban que tendrían una mejor suerte: profesionales y con la juventud a flor de piel, pero ese cable cayó encima de su vivienda, ubicada en el sector de Los Mina, matándolos instantáneamente, trochando todos los sueños que se habían propuesto.

Jennifer era empleada de Servicio al Cliente de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, mientras que Gabi trabajaba en el Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora y hasta hace un mes había sido empleado de la sección de clasificados de los periódicos  El Nacional Hoy y El Día.

La desafortunada pareja contrajo matrimonio el 28 de agosto y el próximo domingo cumplirían tres meses de casados, pero, de acuerdo a los vecinos  la tragedia se produjo al ser restablecido el servicio de electricidad tras un largo apagón que tenía varias horas sin electricidad a ese sector.

Los jóvenes esposos Herasme-Rodríguez eran cristianos y asistían a la iglesia Asamblea de Dios Peniel, en Guarícano, Villa Mella, donde Jennifer ya asistía antes de casarse.

Reinaldo Vargas Román (Rey), tío materno de Gabi Herasme, dijo que  su sobrino se levantó y trató de bajar el switch para  desconectar la energía eléctrica cuando  fue electrocutado y se cree que su esposa trató de ayudarlo, muriendo fulminada por la descarga eléctrica junto a él.

Se informó que a media mañana los cables permanecían tirados en el suelo en el patio lateral izquierdo de la vivienda sin que ningún técnico de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Ede-Este) acudiera a retirarlos.

Gabi Herasme era licenciado en mercadotecnia, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,  además técnico en informática y estudiante avanzado de inglés e hijo de la señora Belkis Herasme, sobrina de los hermanos Silvio y Emilio Herasme Peña, nativos del municipio de Neiba, provincia Bahoruco.


 
Barahona, República Dominicana.