Policías dan muerte a recluso que junto a otro trataron de estrangular cabo
Benny Rodríguez
Barahona.- Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional dieron muerte a un recluso que junto a otro trató estrangular a un cabo que los custodiaba en el hospital regional Universitario Jaime Mota, en un hecho ocurrido cerca de las 5: 30 P. M. de este jueves, de acuerdo a informaciones ofrecidas a Listín Diario.
![]() |
| Arriba el cabo policial, a la izquierda el recluso muerto y el Mayor Pérez |
El muerto fue identificado como Ramón Medrano Pérez, de 32 años quien recibió múltiples heridas de balas en distintas pates del cuerpo y su compañero Carlos Alberto Suero Mejía, de 32, quien logró escapar a la persecución policial.
El relacionador público de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, José de los Santos Pérez y Pérez, dijo que un contingente policial busca a Suero Mejía, quien escapó en la persecución y a quien conminó a entregarse por los medios que crea prudente a fin de evitar derramamientos de sangre.
De acuerdo a las informaciones el cabo policial Bores Enríquez Espinosa Pérez, de 30 años, perteneciente a la 21 compañía de la policía local, recibió golpes en distintas partes del cuerpo en el baño del centro médico siendo despojado de su arma de reglamento y una escopeta, pero esta última fue recuperada.
El agente quien fue llevado hasta la UNAP policial, ubicada detrás de la sede de la Dirección Regional Sur producto de los golpes recibidos presenta cráneo encefálico moderado y trauma cerrado de abdomen, por lo que fue referido de urgencia al hospital de la uniformada en la ciudad Capital.
El vocero policial dijo que el fallecido purga condena por violación a los artículos 295, 299, 379, 382, 265, y 266 del Código Penal Dominicano por homicidios, robo y asociación de malhechores, mientras que su compañero, Carlos Alberto Mejía está por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302, por tentativa de homicidios.
El occiso es oriundo de la comunidad de El Limón, de la provincia Independencia, mientras que el prófugo que es activamente perseguido, su padre vive en una comunidad de San Juan de la Maguana y su madre en La Caleta, Boca Chica, municipio de Santo Domingo Este.
Decena de curiosos, entre los que se encontraban niños y niñas que regresaban de la escuela primaria Leonor Felthz observaban el cadáver del recluso que yacía en el pavimento a la espera del médico legista. El cuerpo sin vida fue depositado en la morgue del hospital regional universitario Jaime Mota de donde iba a ser trasladado a la regional del Instituto de Patología Forense con sede en Azua de Compostela.
jueves, noviembre 11, 2010

