| El Ministro de Trabajo, Max Puig, interviene en el taller |
Benny Rodríguez
Barahona.-El Ministro de Trabajo, Max Puig, reveló que la República Dominicana lleva a cabo un programa con la OIT que busca que para el 2020 el país esté libre del trabajo infantil que será de mucho beneficio.
Las declaraciones del ministro de Trabajo se produjeron en el marco de un taller en coordinación en el marco de un taller en coordinación con el Programa Internacional para la erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), apéndice a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre erradicación del trabajo infantil en zonas agrícolas del país.
Sin embargo, dijo que para poder cumplir con ese compromiso es necesario involucrar a todos los sectores, ya que para el 2015 tiene que haber una señal clara de que el país ejecuta el programa y lo llevará a cabo porque trae mucho beneficio.
| Integrantes en el taller sobre erradicación del trabajo infantil |
“La erradicación de las peores formas del trabajo infantil es una responsabilidad de todos y debemos asumirla con alto grado de compromiso, las zonas agrícolas del país, en especial las productoras de banano como esta, tienen una tarea que cumplir y es la de hacer que los niños estén en el lugar que les corresponde que es la escuela, no en el trabajo”, expresó.
Max Puig, dijo que es necesario que entendamos que debe cumplirse con este requerimiento, debido a que, incluso, hay países en donde la erradicación de trabajo infantil tiene implicaciones económicas, pues no compran los productos de aquellos en donde en su elaboración intervengan niños.
El taller, efectuado en un hotel de aquí, busca apoyar el fortalecimiento de los sectores claves, a través de procesos formativos y de intercambios de experiencias, que permitan continuar avanzando en la construcción de una visión conjunta del problema de las peores formas de trabajo infantil en la agricultura, la vías de abordaje y de articulación de una respuesta efectiva.
Además, del Ministro de Trabajo Max Puig, el taller con productores de banano de la región Sureste, fue encabezada por el coordinador de Unidad de Lucha contra el Trabajo Infantil, Andy Mieses, la representante en el país del Programa de Erradicación del Trabajo Infantil de la OIT, Dabeyda Agramonte.
viernes, diciembre 10, 2010
