El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, dijo en esta ciudad que aspira a que la Republica Dominicana siga creciendo económicamente, porque es fundamental para el desarrollo.
Sin embargo, el prelado católico dijo que su deseo también es que el crecimiento vaya acompañada de otros elementos, como por ejemplo una mejor distribución de la riqueza, pero que ese crecimiento este unido a los grandes valores humanos y cristianos que nosotros necesitamos.
Afirmó también que se debe insistir en el valor de la familia porque muchos de los males que padece la República Dominicana están unidos al tema familiar, porque de lo contrario ningún problema económico será resuelto.
En otro orden y al ser entrevistado luego de participar en una Eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega, De la Rosa y Carpio consideró también necesario que se retome este año el tema de la educación, por entender que es fundamental.
En cuanto a que el presidente Fernández declarara el 2011 como “Año de la Transparencia”, el arzobispo de Santiago dijo que quiera Dios que así sea, debido a que en el mundo de hoy nada se puede ocultar, porque más tarde o más temprano salen las cosas, como fue la revelación de los documentos que sacó Wikileaks.