ESE CRECIMIENTO DEL QUE HABLA EL BANCO CENTRAL SOLO FAVORECE A LOS QUE MÁS TIENEN QUE SE VUELVEN MÁS RICOS Y LOS POBRES MÁS POBRES
El ex senador, José González Espinosa, Presidente del PTD |
El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que lidera el ex senador por la provincia de Barahona, José González Espinosa, aseguró que el crecimiento económico del país no se ha traducido en bienestar para la población dominicana.
“Se mantiene la profunda brecha que separa a los ricos de los pobres”, expresó el PTD, aliado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana PLD, a través de su secretario de comunicaciones, Octavio Estrella.
La afirmación de organización política se debe a la reciente afirmación del Banco Central que da cuenta que en el 2010 la economía dominicana creció un 7.8 por ciento, pero cree que colectivamente, ese crecimiento de que habla la institución no se refleja en un estado de mejoría y de bienestar de los dominicanos.
“Ese crecimiento sólo favorece a los que más tienen, que ahora son más ricos y no ha beneficiado a los más pobres, que ahora son más pobres”, dijo.
Consideró que el modelo económico que implementan las autoridades es excluyente, que profundiza la desigualdad social y económica.
El PTD afirma que la desigualdad es uno de los principales obstáculos del desarrollo nacional en el país.
Recordó que el 20 por ciento de los dominicanos aglutina el 53.3 por ciento de los ingresos, mientras que la pobreza extrema afecta al 40 por ciento de la población.
“Este dato permite reiterar la pertinencia de un partido como el PTD que procura impulsar el cambio social y el bienestar general del pueblo”.