Benny Rodríguez
LA TESIS QUE MANEJAN LAS AUTORIDADES SOBRE LA DESAPARICIÓN HACE VARIOS DÍAS DE UN BEBÉ DE 10 MESES DE QUE FUE ARRASTRADO POR LAS AGUAS DEL RÍO BIRÁN PODRÍA CAERSE, DEBIDO A ESTE EVENTO CON LA NIÑA DE 10 AÑOS Y QUE DE ACUERDO A LOS PORTALES WWW.CUATRIBOLIAO.NET Y DIARIODIGITALBARAHONA.BLOGSPOT.COM, DE LOS HERMANOS LAURENS, SUMAN TRES LOS CASOS CON ESAS CARACTERÍSTICAS QUE SE REGISTRA EN EL SECTOR LA PLAYA, PARTE BAJA DE LA CIUDAD
Barahona.- Una niña de 10 años residente en el barrio La Playa, sector ubicado en la parte baja de esta ciudad, iba a ser secuestrada por un hombre y una mujer cuya identidad se desconoce hasta el momento, narró a www.cuatriboliao.net y diariodigitalbarahona.blogspot.com, la madre de la menor.
La niña en compañía de su madre, foto: Néstor Laurens |
Se trata de la niña de 10 años, Yocaira C. Medina Gómez, residente en el barrio La playa, la cual según su progenitora cerca de las 2: 00 P. M. del pasado jueves 30 de diciembre, un hombre y una mujer a bordo de un vehículo, color blanco, estacionado en la calle Rafael Matos Falé, llamaron a la niña con la intención de raptarla.
De acuerdo a los datos suministrados la pequeña volaba una chichigua cerca de su vivienda, proponiéndole la pareja arreglársela, pedido rechazado por la niña que corrió hasta donde se encontraba su madre, identificada como Yocasta Gómez Feliz.
Sin embargo, cuando esta salió de la casa con el interés de indagar qué ocurrió, la pareja que momentos antes estaban parqueados y ofrecieron arreglar la chichigua a la niña se habían marchado del lugar raudo y veloz.
De acuerdo a la información suministrada y publicadas en los portales digitales www.cuatriboliao.net y diariodigitalbarahona.blogspot.com, la madre de la pequeña, narró que se vio en la obligación de arle una pastilla a la niña para que se calmara, debido a que estaba nerviosa y asustada.
Sin embargo, la niña que reside junto a sus padres en la calle Rafael Matos Falé, 6, del sector La playa, parte baja de la ciudad, agradecieron que no ocurrió algo pero y la pequeña, apenas, se llevó un susto.
Es de preocupación los eventos de esta naturaleza que en los últimos 15 días han ocurrido aquí, sumando tres con las mismas características en este sector La Playa, preocupando a las familias que las autoridades no identifiquen a los supuestos raptores de menores, pese a que existen pistas para apresarlos.
Un caso que llama poderosamente la atención y que las autoridades no ofrecen detalles concretos, es el misterio que envuelve la desaparición de un bebé de 10 meses, desaparecido hace cerca de una dos semanas, próximo al río Biran y que de acuerdo a la tesis que manejan las autoridades fue arrastrado por las aguas del importante afluente.
Sin embargo, este nuevo caso y los dos ya ocurridos, echan a un lado la tesis que hasta al momento manejan las autoridades y los ciudadanos y ciudadanas piensan que el niñito de apenas 10 meses haya sido raptado por desconocidos, sin saber para qué, debido a la estreches económica de sus padres.