Quitan escopeta a soldado del E.N. que custodiaba propiedad de hermano del Ministro de las FF.AA

La queja de los ciudadanos y ciudadanas por la inseguridad, así como la escasa vigilancia de parte de los organismos militares y policiales es denunica permanente, pero los soldados están al servicio de los familiares de jerarcas de las FF. AA., como es el caso del cabo del Ejército Nacional, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en Barahona, a quien despojaron de una escopeta, mientras cuidaba una finca de Beltrán Pérez Espinosa, hermano del Ministro Joaquín Virgilio Pérez Féliz
 
Benny Rodríguez
Ministro de las Fuerzas Armadas Pérez Féliz
Barahona.- Un cabo del Ejército Nacional, adscrito a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con sede en esta ciudad, fue despojado de un fusil con el que custodiaba una propiedad de un hermano del Ministro de las Fuerzas Armadas, ubicada próximo a la comunidad de La Guázara.

El hecho se produjo a las 10:30 P. M. de la noche del pasado lunes a quienes los delincuentes no solo quitaron el arma que portaba, sino que lo dejaron amarrado en la finca del Beltrán Pérez Espinosa, hermano de Joaquín Virgilio Pérez Féliz, Ministro de las FF. AA.

Este reportero se presentó a la sede de la Quinta Brigada de Infantería en busca de informaciones con relación al caso, pero se informó que el S-5, encargado de atender a los periodistas no se encontraba dentro del recinto y que el general de brigada José Ramón López Santana, se encontraba reunido y no podía recibirme.

De igual modo, el mayor de la Policía Nacional, relacionista público de la Dirección Regional Sur, dijo que como el caso involucra a un miembro del Ejército Nacional es a ese organismo castrense a quién corresponde suministrar informaciones a los medios de comunicación.

Actualidadinformativa10, supo que el cabo, cuyo nombre no fue obtenido, se encuentra bajo a resto en la sede de la Quinta Brigada de Infantería, el cual es investigado por el J-2 del Ejército Nacional con relación al hecho.

El hecho se produjo a las diez y media de la noche del pasado lunes en una propiedad de Beltrán Pérez Espinosa, ubicada en el lugar conocido como Villa Hortensia, a pocos kilómetros de la comunidad de La Guázara, en donde el hermano del Ministro de las FF. AA. tiene ganado.

Se supo que el soldado estaba en una casa dentro de la finca, pero unos extranjeros de nacionalidad haitiana tocaron para que abriera  a quien dijeron que eran empleados de la misma, pero al abrir les encañamaron con un arma de fabricación cacera, procediendo a despojarlo de la escopeta que portaba y amarrarlo.      

A los familiares del Ministro de las Fuerzas Armadas no corresponde asignarle seguridad, pero en la clínica de otro hermano suyo hay una vigilancia militar, mientras que en una construcción de Beltrán Pérez Espinosa, próxima a la Plazoleta Duarte, de la avenida Casandra Damirón, hay otro militar custodiando la construcción.

 
Barahona, República Dominicana.