Santo Domingo.- El Plan Social de la Presidencia, donó el marca pasos que requiere el periodista Teuddy A. Sánchez, pero por un error involuntario los médicos que lo atienden en CEDIMAT, dijeron el que no lleva el comunicador.
El que indicaron los profesionales de la salud por error, cuesta 187 mil pesos, sin embargo, el que realmente lleva cuesta entre 18 y 20 mil dólares que convertidos en pesos ascienden a: a 740 mil.
La información la suministró el hermano del comunicador, Ohelmis Darío Sánchez López, quien dijo valorar la colaboración del Plan social de la Presidencia para la colocación del marca pasos a su vástago, por lo que apela nuevamente la solidaridad de máximo ejecutivo, Emigdio Sosa, a fin de que para continúe extendiéndoles las manos en este caso que requiere la solidaridad de los dominicanos y dominicanas.
Ohelmis Sánchez, dijo que los médicos que atienden a su pariente en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) determinaron que presenta daños severos en el corazón y requiere un marcapasos, que cuesta 20 mil dólares, unos 740 mil pesos que la familia del comunicador no está en la capacidad de asumir.
Para tales fines ha sido abierta una cuenta la cuenta número 033-7312-002-1 del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), a nombre de Teuddy Ariel Sánchez, en donde los ciudadanos que deseen colaborar con la salud del periodista pueden depositar lo que puedan y entiendan.
Sostuvo que han recibido el apoyo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezado por su presidente, Aurelio Henríquez, de quien están muy agradecidos, pero en esta oportunidad necesitan ayuda urgente porque se trata de una suma elevada y la familia no cuenta con los recursos necesarios.
Al periodista le practicaron un cateterismo en Cedimat este martes. Fue ingresado en ese centro de salud el sábado tras sufrir un fallo cardíaco en Barahona, donde reside. Lo atiende el cardiólogo Pedro Ureña, director del departamento Cardiovascular del Cedimat.
Teuddy A. Sánchez, de 44 años, es corresponsal de los periódicos El Nacional y Hoy en Barahona y gran parte del Sur desde hace 13 años, por lo que ejecutivos de ambos medios de prensa, apelan a la solidaridad de los dominicanos para mantener vivo al periodista que tiene cuatro hijos.
viernes, febrero 25, 2011

