El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas votó este sábado a unanimidad la imposición de sanciones al gobierno de Muamar Gadafi en Libia, debido a las manifestaciones y confusos eventos mediáticos de la prensa mundial
Era un secreto a voces, dos reflexiones del líder cubano Fidel Castro así lo atestiguaban, pero nadie en el mundo se ha atrevido a denunciarlo, muncho menos, a atreverse a decirlo.La ONU, a unanimidad, votó para condenar a Gadafi, cuyas medidas figuran, entre otros: la prohibición de viajar al extranjero y la congelación de los bienes de su familia Gadafi.
El Consejo de Seguridad también decidió elevar a la Corte Penal Internacional de forma inmediata acusaciones contra las autoridades de Libia por los presuntos abusos que han tenido lugar en el país desde que comenzaron las protestas antigubernamentales. También acordó imponer un embargo absoluto a la venta de armas a ese país.
Un representante de Gran Bretaña en el consejo describió la resolución como una fuerte señal de apoyo a los ciudadanos libios que quieren determinar su propio futuro.
El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió este sábado la inmediata renuncia y salida del país del líder libio.
Obama firmó este viernes una orden ejecutiva por la que congeló los activos de Gadafi, miembros de su familia y altos funcionarios. El presidente también anunció que confiscaba las propiedades del gobierno libio en Estados Unidos para evitar su malversación.
sábado, febrero 26, 2011
