Benny Rodríguez
Polo, Barahona.- Joa Medrano Suarez, la adolescente de 16 años que el pasado jueves cayó en un “sueño profundo” hasta ayer sábado a las once de la mañana, como lo había “profetizado”, despertó y advierte sobre un terremoto sobre la República Dominicana, similar al ocurrido en el vecino Haití el 12 de enero del 2010.
Asfixiándose del calor, a pesar de que en este municipio existía una temperatura bien agradable, la adolescente no podía articular palabras, mientras que su pastor, Reyes Díaz, que le servía como especie de intérprete, ordenaba que le traerán un “caldito” (sopa) para reponerla poco a poco del tiempo transcurrido sin ingerir alimentos sólidos, aunque el reverendo ante una pregunta de este reportero, admitió que consumió algo de líquidos, lo que pone en entre dicho su sueño de 48 horas.
Los periodistas que llegaron hasta esta comunidad interesados por el hecho confrontaron dificultades para poder llegar hasta el pequeño salón de la iglesia, debido a que al lugar desde la noche anterior se aglomeró una gran cantidad de personas que buscaban que no le cuenten cuando la adolescente despertara y cuáles serían sus primeras palabras, pero no lo hizo.
Una residente en el lugar, dijo que la cantidad de personas: niños, ancianos, adolescentes, jóvenes, sólo podía compararse con las manifestaciones políticas llevadas a cabo en el municipio y al festival de café orgánico que cada año se lleva a cabo en el poblado.
Carros, motocicletas, camionetas, camiones y hasta Jeepetas, procedentes de comunidades cercanas llegaban hasta el municipio, sobre todo, personas vinculadas a las iglesias evangélicas de comunidades como Las Salinas, Cristóbal, Cabral, El Peñón, Barahona, Fundación, entre otras que oraban y daban gracias a Dios por lo ocurrido.
No articulaba palabras
Ni más ni menos, eran exactamente las once de la mañana de ayer que Joa Medrano Suárez de 16 años abrió sus ojos y pudo apreciarse un aspecto de mucha deshidratación, por lo que tuvo que ser sacada del lugar en brazos de los hermanos de la iglesia y de su pastor como guía.
Aunque no pudo hablar, pese a la insistencia de los reporteros, ella, por vía del reverendo Reyes Díaz, quien le sirvió de vocero, predijo que en la República Dominicana ocurrirá un terremoto de impredecibles consecuencias parecido al ocurrido en el vecino Haití el pasado 12 de enero.
“Son señales de que la venida del hijo del Hombre está cerca, es un mensaje que Dios está mandando a los hombres para que se arrepienta de sus pecados, se convierta y le sirva a Él”, dijo el pastor evangélico en la humilde galería de la vivienda de la joven a donde fue llevada, seguida de una apreciable cantidad de personas.
Cree que marca espiritualmente a la República Dominicana, pues son cosas reales, señales del Altísimo para que su pueblo se arrepienta de las cosas malas y se aleje de las cosas del mundo que no aportan nada positivo al hombre.
Propósito
Luego de este acontecimiento o “milagro”, como prefiere llamar el pastor Reyes Díaz, la adolescente de 16 años llevará el evangelio a todas las comunidades de la región y el país, con el propósito de ofrecer su testimonio de “su sueño profundo y de su conversación con Dios.”
Ve como algo muy positivo que se haya escogido al municipio de Polo y a su iglesia para el Señor enviar una señal a su pueblo, pidiendo a los que no creen en este “milagro” a arrepentirse de sus pecados y servirle al Creador de los cielos y de la tierra, ya que a su juicio, son en él hay salvación.
Además, Reyes Díaz, dijo que constituye un elemento positivo para la obra de Dios y de su propósito aquí en la tierra este acontecimiento, debido a que prevé desde ya que el número de feligreses aumentará de forma considerable, luego de este hecho “milagroso”.
Opinión de los pastores
“Es un acontecimiento profético, es una señal del Altísimo para que el hombre se arrepienta de sus pecados y le sirva a Él”, dijo Yeuris Cuevas, quien con biblia en manos daba gracias a Dios porque la adolescente había despertado como lo había profetizado desde hacía mucho antes de haber caído en él desde el pasado jueves.
Mientras que Brito Pérez y Gómez Féliz, dijeron que este un acontecimiento real, por lo que exhortaron a quienes creen lo contrario, incluso, insinuando que la menor había sido drogada por su pastor, a que se arrepientan y se conviertan porque están plenamente convencidos de que se trata de un asunto de Dios.
sábado, marzo 26, 2011
