Benny Rodríguez
Barahona.- El pasado lunes este diario publicó una historia que daba cuenta de cómo la violencia y la delincuencia han cambiado la vida de los barahoneros, pero desde la Dirección Regional Sur de la Policía se organizó una rueda de prensa en donde se desmintió y se hicieron juicios de valor contra este reportero.
Sin embargo, a pocas horas de ese desmentido, desconocidos que atracaron a una persona para despojarla de una passola, hirieron de un balazo a la cabeza a un empleado del Centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), quien se debate entre la vida y la muerte en el hospital Salvador B. Gotier de la ciudad Capital.
Se trata de Víctor Leopoldo Pineda (Bebeba), de 47 años, quien recibió un disparo en la cabeza la noche de este lunes en el sector de Sávica en momentos en que recogía a sus hijas y las montaba en su vehículo para llevarla hasta su hogar. Coincidencialmente a pocas cuadras de ese lugar, desconocidos mataron hace un año a la profesora Elba Salvador (Lolina), cuyos asesinos andan sueltos.
Informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO dan cuenta que el hecho se produjo cuando dos desconocidos despojaron a un joven de una passola, quienes dispararon al dueño de la misma, debido a que este, el cual no ha sido identificado, le voceo que los conocía y daría parte a la policía, alcanzando a Leopoldo Pineda en la cabeza que lo mantiene conectado a un aparato artificial en el hospital Salvador B. Gotier, debatiéndose entre la vida y la muerte.
El hecho que se produjo cerca de las 9 de la noche del pasado lunes en el sector de Savica, ubicado entre los barrios Camboya y Palmarito, de la parte baja de esta ciudad, en donde con frecuencia se producen acciones delincuenciales sin que la policía haga lo suficiente para apresar a los que se dedican a esta acciones reñidas contra las buenas costumbres. Pineda recibió las primeras atenciones en la Clínica Santo Tomas, de donde fue trasladado al hospital Salvador B. Gotier.
La esposa del herido, la licenciada Miriam Rodríguez, quien lo acompañaba cuando ocurrió el lamentable hecho, dijo que salían de la casa de sus suegros, para retornar a su vivienda, ubicada en el sector El Tanque, en Villa Central, próximo donde se construye la ciudad universitaria y que su pareja fue impactado por la bala que lo mantiene luchando para vivir conectado a un aparato artificial.
Se supo que el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Rafael Calderón Efre, apresó, mediante allanamiento, a los responsables de haber hecho el disparo al empleado de CEAJURI, recuperó la passola robada y, supuestamente el arma con la que se hicieron los disparos.
La semana pasada apareció el cadáver de un hombre próximo al aeropuerto María Montez, una niña fue degollada y supuestamente violada en una loma del municipio de Erniquillo y ahora el disparo a la cabeza de Víctor Leopoldo Pineda, pero las autoridades tienen todo bajo control.
martes, marzo 01, 2011
