Los niveles de violencia en la región han aumentado de forma considerable, por lo que los ciudadanos exigen mayor protección de las autoridades judiciales y policiales a los que, al parecer, la delincuencia, la violencia y el crimen tienen de rodillas
Benny Rodríguez
Jaragua.- Un señor de 50 años murió a causa de un disparo en la cabeza, hecho ocurrido en el municipio de Jaragua y un menor murió ahogado en el municipio de Tamayo, informó la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en la ciudad de Barahona.
El informe policial da cuenta que falleció mientras recibías atenciones médicas en el Hospital de aquí, Wilson Cuevas Cuevas, de 39 años de edad, quien residía en la calle Caleta sin número, mientras que el menor de 8 años fue identificado como: Luis Alberto Pineda Cuevas, residente en la calle principal de la sección Bayahonda, del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
El informe policial, explica Cuevas Cuevas presenta herida de arma de fuego en la cabeza, así como trauma severo en el pómulo, según el diagnóstico médico del centro médico de esta ciudad, las cuales se las ocasionó Néstor Carvajal Pérez, (Fello), de 50 años, residente en la calle Enriquillo.
Carvajal Pérez, usó una pistola, marca Caranday, Cal. 9mm. No. G28032, que portaba mediante Licencia No. 117037, por lo que se presentó a la casa de la víctima, ya que el fallecido se presentó a su casa armado de la pistola marca, lorsin, Cal. 380, No. 298372 y encañonando a la esposa e hijos del victimario, motivando a que éste usara el arma que portaba con permiso.
De igual manera, se informó que el occiso portaba la pistola de forma ilegal, ya que al registrarle los bolsillos del pantalón se les encontró dos licencias de porte y tenencia de armas a nombre del nombrado Felipe Novas.
Se informó que la tragedia se produjo debido a que la mujer del fallecido, miembro del E. N., tiene una deuda con la esposa del victimario por la venta de unos cheques y cuando esta reclamaba el pego de los mismos que le había comprado por adelantado en su condición de guardia, se produjo una discusión, generando en este hecho lamentable.
El arma y el homicida están en poder del Sub-Director de Investigaciones Criminales del Departamento del municipio de Neyba, para la investigación correspondiente. El nombre de la esposa del victimario, miembro del Ejército Nacional no fue suministrado por la dirección de Relaciones Públicas de la Policía Nacional en Barahona que dirige el mayor Pérez y Pérez.
Mientras que falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital del municipio de Tamayo, el menor Luís Alberto Pineda Cuevas, de 8 años, hijo del Yenny Pineda Cabral, de 50 años.
El niño residía junto a sus padres en la calle Principal de la sección Bayahonda, del Municipio de Tamayo, quien de acuerdo a los médicos que le atendieron en el hospital público de Tamayo, expiró por Asfixia por inmersión, según el diagnóstico médico. El menor se bañaba en una regola en esa comunidad. El cadáver fue entregado a sus familiares.
lunes, marzo 07, 2011
