Esquea: mi expulsión proviene de una caricatura que se ha convertido en hazme reír que no tiene calidad moral ni jurídica


Las diferencias, las diatribas, las acusaciones y contra acusaciones parecen que no tener fin en el Partido Revolucionario Dominicano, luego de la convención del pasado seis de este mes de marzo, en la que el ex presidente Hipólito Mejía resultó ganador del proceso interno con más del 50% de los votos, rechazado por el grupo de Miguel Vargas.
Las diferencias toman más cuerpo y se hondan más con la expulsión del presidente de la comisión organizadora de la convención Emmanuel Esquea que tilda a quienes se prestaron para la misma de caricatura y de hazme reír de la sociedad.
A su juicio, no tienen calidad moral ni jurídica los miembros del organismo que lo expulsó de manera definitiva y los retó a convocar al Comité Ejecutivo Nacional, único organismo facultado para tomar ese tipo de decisiones.
El también ex presidente del PRD dijo que a él esa decisión lo tiene sin cuidado, porque procede de una caricatura de organismo, que obedece órdenes de una caricatura de dirigente y se han hecho el hazmerreír de toda la sociedad.
Dijo que la comisión organizadora de la convención se reunirá hoy para analizar la decisión de su expulsión sumaria y definitiva del partido opositor.
“A mí esta decisión en lo personal me tiene sin cuidado”, tras indicar que “nadie puede estar por encima de la comisión organizadora de la convención. Porque si el que pierde domina un organismo, él va a tratar de desvirtuar los resultados. De tomar represalias contra la comisión”, observó.
El connotado dirigente perredeísta, dijo que la comisión organizadora de la convención no ha concluido su trabajo y que al parecer el candidato perdedor “quiere que nosotros creemos un caos en el PRD”, sin embargo, esa actitud a él lo tiene sin cuidado lo que la gente de Miguel Vargas pueda hacer.
Aclaró que al organismo al que pertenece se debe única y exclusivamente al Comité Ejecutivo Nacional, “mientras tanto ellos no tienen calidad moral ni calidad jurídica para expulsarme”.
Esta decisión complica la crisis del PRD que se ha tornado extrema, además con la amenaza del sector que sigue al presidente de esa organización, Miguel Vargas, de convocar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y advertir que son mayoría en la asamblea de delegados y proclamar al también presidente del PRD como su candidato presidencial.

 
Barahona, República Dominicana.