Benny Rodríguez
Palmarito, Barahona.- Violentos incidentes se produjeron la noche de este lunes en este sector, ubicado en la parte alta de esta ciudad, debido a los apagones que ofrece la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur Dominicana) a sus moradores.
Jóvenes molestos por los cortes en el suministro de electricidad salieron hasta la avenida Casandra Damirón que comunica a esta ciudad con la ciudad Capital y pueblos de la región e incendiaron gomas, lanzaron basura, piedras y palos en el medio de la vía obstaculizando el tránsito por espacio de una hora.
| Policías retiran obstáculos en una reciente protesta en Palmarito |
Decenas de vehículos tuvieron que ser desviados por la carretera que comunica a esta ciudad con el distrito municipal de Villa Central, pero los que se arriesgaban a pasar por donde se escenificaba la protesta pasó como al conductor de una Jeepeta que le rompieron sus cristales, teniendo que usar una arma de fuego que portaba y hacer cerca de 17 disparos.
Sin embargo, no se produjeron heridos ni apresados durante las movilizaciones violentas que se llevaron a cabo cerca de las nueve de la noche de este lunes y que se prolongaron hasta cerca de las diez.
Al lugar de la protesta se presentó un contingente de agentes policiales uniformados y vestidos de paisanos que portando armas cortas y largas disparaban al aire y lanzaban gases lacrimógenos a los que se movilizaban con lo que buscaba dispersar la manifestación en protesta por los apagones.
Decenas de niños, jóvenes y ancianos tuvieron que abandonar sus hogares a esa hora de la noche, debido a los efectos de los gases lacrimógenos, contó la mañana de este martes a este reportera una señora que prefirió no identificarse, pero que justificó las acciones de protesta, debido a los cortes sistemáticos en el fluido eléctrico.
Esperan que Edesur Dominicana piense en que los dominicanos celebran un acontecimiento importante para la humanidad y el mundo cristiano como es la Semana Santa y permita que los que viven en Palmarito, Camboya, Las Flores, La Playa, Pueblo nuevo, Enriquillo, entre otros sectores, puedan contar con luz eléctrica durante este fin de semana en que se recuerda la muerte, pasión, crucifixión y resurrección de Jesucristo.
Se recuerda que son frecuentes las movilizaciones en este sector de Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, debido a los cortes sistemáticos en el servicio de electricidad a los que son sometidos y que se prolongan por espacio de 5, 8 y 12 horas, lo que aumenta los niveles de cólera de los ciudadanos que residen en este sector, uno de los más populosos de este municipio.
martes, abril 19, 2011
