Agricultores y amas de casa ansían destitución Director Regional de Agricultura

Benny Rodríguez

Cabral, Barahona.- Pequeños y medianos agricultores, así como amas de casa de este municipio, ansían que el Ministro de Agricultura, Salvador –Chío- Jiménez, destituya al director regional de ese Ministerio con asiento en Barahona, Carlos Medina porque no hace nada a favor de la agricultura de la zona.
Ing. Carlos Medina, director regional de Agricultura
Los hombres que se dedican a labrar la tierra para ponerla a producir, dijeron que la sub zona de ese organismo aquí, no contribuye en nada con los pequeños y medianos productores agrícolas, no sólo de Cabral, sino, además, de Cristóbal y Las Salinas, cuyos municipios dependen directamente de esta dependencia.

Dijeron que ni siquiera existe un tractor para ponerlo a disposición de los campesinos para roturar sus conucos, lo que atribuyen a la pobre gestión del ingeniero Carlos Medina al frente de la regional de Agricultura, con sede en la ciudad de Barahona.

Preparan un piquete

Para hacer valer sus reclamos los campesinos preparan una serie de acciones de protestas que buscan que el Ministro de Agricultura les atienda sus reclamos, entre ellos, visitar la sede de la regional con sede en el municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona y montar un piquete, así como una vigilia en el lugar, ubicado en la calle Colón, próximo al mercado público.

Sostienen que no entiende que se esté incentivando la producción alimenticia en el país cuando en el mundo se habla de una crisis mundial, sobre todo alimenticia, provocando que el número de personas que sufren hambre por falta de comida sea de mucha preocupación.

Sin embargo, explican que para las autoridades locales, responsables de garantizar e incentivar la producción alimentaria en el país en la región Enriquillo no se planifique con los que hacen parir la tierra para que las familias dominicanas puedan conseguir sus alimentos a bajo costo.

Mientras que las amas de casa de aquí, también están enojadas con el funcionario regional del Ministerio de Agricultura, debido a que lo acusan de ser una pieza clave para que deje de funcionar en la comunidad la plaza agropecuaria en la que las familias pobres adquirían productos de la canasta familiar a bajo costo.

Recordaron que el Presidente Leonel Fernández afirmó en Santiago que con la implementación de un plan bien articulado y concebido y con la alianza consensuada del sector público y privado, la República Dominicana saldrá airosa de la crisis alimentaria, energética y económica que afecta al mundo, sin embargo, los campesinos locales no ven que, por lo menos en esta parte de la región esto vaya a tener mucho impacto, debido al comportamiento negativo de quienes deben incentivar y colaborar para una mayor producción de alimentos en el país.

 
Barahona, República Dominicana.