Edesur sólo se preocupa en cobrar, pero no atiende demandas de sus clientes

Barahona.- La Empresa Distribuidora de electricidad del Sur (EDESUR), sólo se preocupa en que cada mes los usuarios cumplan puntualmente con el pago del deficiente servicio que ofrecen y se olviden de atender las quejas y los reclamos de clientes cuando estos se producen.

La consideración es del periodista y regidor por la alcaldía local, Benny Rodríguez, quien dijo que con fecha del martes 27 de julio del pasado año envió una comunicación a la empresa distribuidora de electricidad por la quema de varios electroméstricos en su vivienda, debido a un bajo voltaje que hasta la fecha no ha sido atendida.

Recordó que a las 6: 10 P. M., del lunes, 26 de julio del mes en curso, un alto voltaje se produjo en Punta Palma II, concretamente detrás del mercado nuevo que, de acuerdo a los técnicos que se presentaron a corregir la avería la misma se produjo por la que quema de un neutro, pero a pesar de que todo se ha hecho en el tiempo, reportando los inconvenientes no existe forma de que la empresa de distribución eléctrica pague los efectos dañados.

“Inmediatamente reportamos la situación con el número de reporte que en ese momento fue el: 952257, que, en honor a la verdad, Edesur acudió en tiempo record a corregir la situación presentada en el sector, que afectó a varias familias, pero no ha habido forma de que ellos repongan los efectos dañados”, dice la nota enviada por Rodríguez a los medios de comunicación.

Dijo que la comunicación enviada está a la firma de su esposa, debido a que el contrato con Edesur 5495473 está a su nombre, los técnicos fueron a su vivienda, evaluaron los daños eléctricos comprobando que, efectivamente, los equipos se dañaron por fallas ocasionadas por las redes de alimentación eléctrica.

El fallo provocó que la nevera marca, GL, modelo: GM-T473GC y un UPS, color negro, marca, CDP, modelo, B-UPR505, para la computadora se achicharrarán, pero no ha manera de que la empresa eléctrica cumpla y la respuesta que recibe es que la aseguradora debe verificar nuevamente en la casa para comprobar los daños, pero a un año nada ocurre.

“Estamos, conjuntamente con las demás familias afectadas con la quema de los efectos eléctricos en el sector de llevarlos a la oficina y depositárselos allá para que cumplan, ya que en el barrio, todos, absolutamente todos, pagamos el servicio, a pesar de las deficiencias”, dijo.

El comunicador y regidor, dijo que ahí está la respuesta a las protestas que se producen en diferentes sectores de Barahona, debido a los cortes sistemáticos que ofrece Edesur a sus clientes, pero se atreve a suspender el servicio cuando no cumple a tiempo con el pago del servicio, ni paga los daños ocasionados por ella misma, “por lo que no tiene moral para exigir responsabilidad cuando no tiene ni al parecer conoce el concepto”.

 
Barahona, República Dominicana.