Benny Rodríguez
Barahona.- Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional con sede en esta ciudad se producen en estos momentos en el sector de Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad.
| son frecuentes las movilizaciones en Palmarito y otrossectores de Barahona |
Todo comenzó en momentos en que un grupo de jóvenes, algunos con sus rostros ocultos, salieron hasta la avenida Casandra Damirón, vía de principal acceso de aquí que nos comunica con la ciudad de Santo Domingo y pueblos de la región, lanzaron desperdicios, quemaron gomas viejas y obstaculizaron el tránsito.
La acción provocó la rápida intervención de agentes policiales, vestidos de civil y uniformados y disparaban con revólveres y escopetas, así como gases lacrimógenos a los que se movilizaban en busca de dispersarlos.
Debido a los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los agentes policiales, decenas de niños y ancianos tuvieron que abandonar a tientas sus hogares con el riesgo de que se le pegue una bala o una pedrada.
De acuerdo a informes obtenidos la protesta de los residentes del sector de Palmarito, uno de los más populosos de este municipio, se debe a los cortes sistemáticos en el servicio de electricidad que este miércoles fue mucho más intenso.
Toda la madrugada del martes los que viven en este populoso sector quedaron sin energía, llegó a las seis de la mañana, a los 15 minutos vuelven a quedarse sin electricidad y regresa cerca de las cuatro, se la llevan a las seis de esta tarde y pasadas las once de esta noche las familias de este barrio no contaban con el fluido eléctrico.
A pesar de los fuertes enfrentamientos que se producen entre miembros de la policía y los jóvenes manifestantes no se han reportado heridos ni apresados.
miércoles, mayo 04, 2011
