El presidente Obama anunció el 1 de mayo de que Osama Bin Laden había sido asesinado en Pakistán, cerca de 10 años después de los 11, de 2001, los ataques terroristas septiembre Si bien el dramático anuncio de Ala Este marcó el cumplimiento de George W. Bush 's Presidente voto de capturar el líder de Al Qaeda "vivo o muerto", la cascada de conflictos en todo el mundo que los ataques se le solicite representar a su legado aún furioso.
![]() |
| Osama Bin Laden |
Washington.- Osama Bin Laden , autor intelectual del ataque más devastador en suelo americano en los tiempos modernos y el hombre más perseguido del mundo, murió en un tiroteo con las fuerzas estadounidenses en Pakistán, el presidente Obama anunció el domingo por la noche.
En una tarde-noche dramática aparición en el Salón Este de la Casa Blanca, Obama declaró que "se ha hecho justicia", como él reveló que militares estadounidenses y la CIA tenía agentes finalmente acorralado a Bin Laden, el de Al Qaeda líder que los había eludido durante casi una década. Funcionarios estadounidenses dijeron que Bin Laden se resistió y recibió un disparo en la cabeza. Fue enterrado después en el mar.
La noticia desató una lluvia extraordinaria de la emoción como miles de peregrinos congregados frente a la Casa Blanca, en Times Square y en el lugar de la Zona Cero, agitando banderas de Estados Unidos, animando, gritando, riendo y cantando ", EE.UU., EE.UU.!" En Nueva York, multitud cantaba "El Star-Spangled Banner." A lo largo del centro de Washington, los conductores hacían sonar cuernos bien entrada la noche.
"Durante más de dos décadas, Bin Laden ha sido líder de Al Qaeda y el símbolo", dijo el presidente en una declaración televisada en todo el mundo. "La muerte de Bin Laden marca el logro más significativo hasta la fecha en el esfuerzo de nuestra nación para derrotar a Al Qaeda. Pero su muerte no significa el fin de nuestro esfuerzo. No hay duda de que Al Qaeda continuará con los ataques en contra de nosotros. Debemos y vamos a permanecer vigilantes en el país y el extranjero. "
desaparición de Bin Laden es un momento decisivo en la lucha encabezada por Estados Unidos contra el terrorismo, un golpe simbólica la afirmación de la inexorabilidad de la persecución de aquellos que atacaron Nueva York y Washington el 11 de septiembre de 2001. Lo que queda por ver, sin embargo, es si se impulsa los seguidores de Bin Laden por convertirlo en un mártir o sirve como un hito de la página en la guerra en Afganistán y le da un nuevo impulso a Obama para traer a casa las tropas estadounidenses.
¿Cuánto de su muerte afectará a Al Qaeda en sí sigue siendo poco clara. Desde hace años, ya que no lo encontraron, los líderes estadounidenses han dicho que era más importante que simbólicamente importante para las operaciones porque estaba en la carrera y ha obstaculizado en cualquier papel de liderazgo significativo. Y, sin embargo, se mantuvo la cara más potente de terrorismo en todo el mundo y algunos de los que restó importancia a su papel en los últimos años, sin embargo, celebró su muerte.
Teniendo en cuenta el estado de Bin Laden entre los radicales, el gobierno estadounidense se preparaba para una posible represalia. Un alto funcionario del Pentágono dijo el domingo que las bases militares en los Estados Unidos y en todo el mundo recibieron la orden de un estado superior de preparación. El Departamento de Estado emitió una advertencia de viaje en todo el mundo, instando a los estadounidenses en las zonas inestables "para limitar los viajes fuera de sus casas y hoteles y evitar concentraciones masivas y manifestaciones."
La huelga podría exacerbar las tensiones profundas con Pakistán, la cual periódicamente se molestó con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos hasta que Bin Laden, evidentemente, se encuentran refugio en su territorio durante casi una década. Desde que asumió el cargo, Obama ha ordenado de manera significativa afecta a más aviones no tripulados contra presuntos objetivos terroristas en Pakistán, revolviendo la indignación pública allí y que llevó al gobierno de Pakistán para protestar.
Cuando llegó el fin de Bin Laden, que no se ha encontrado en las zonas remotas tribales a lo largo de la frontera entre Pakistán y Afganistán, donde se ha presumido de ser protegido, pero en un compuesto masiva sobre una hora en coche desde la capital pakistaní de Islamabad. Estaba escondido en la ciudad de tamaño medio de Abbottabad, el hogar de una gran base militar paquistaní y una academia militar del ejército paquistaní.
La casa al final de un estrecho camino de tierra fue de aproximadamente ocho veces mayor que otras casas en la zona, pero no tenía las conexiones telefónicas o de Internet. Cuando los agentes estadounidenses se reunieron en la casa el domingo, Bin Laden "se resistió a la fuerza de asalto" y fue asesinado en medio de un tiroteo intenso, un alto funcionario del gobierno, dijo, pero los detalles aún estaban incompletos lunes por la mañana.
El funcionario dijo que los funcionarios militares y de inteligencia supo por primera vez el verano pasado que un "objetivo de alto valor" estaba siendo protegido en el recinto y comenzó a trabajar en un plan para ir a buscarlo. A partir de marzo, Obama presidió cinco reuniones de seguridad nacional en la Casa Blanca para revisar los planes para la operación y en la mañana del viernes, justo antes de salir de Washington para visitartornado daños en Alabama, dio la orden final para las fuerzas especiales y agentes de la CIA a la huelga.
Obama llamó una "operación específica", aunque funcionarios dijeron que un helicóptero se perdió a causa de un fallo mecánico y tuvo que ser destruido para evitar que caigan en manos hostiles.
Además de Bin Laden, tres hombres murieron durante la incursión de 40 minutos, uno cree que su hijo y los otros dos sus mensajeros, según un funcionario estadounidense que informó a los periodistas bajo las reglas de terreno Casa Blanca que prohíben la identificación adicional. Una mujer murió cuando ella era utilizada como escudo por un hombre combatiente, dijo el funcionario, e hirió a otros dos.
"Ningún estadounidense resultó herido," dijo Obama. "Se tuvo cuidado de evitar víctimas civiles. Después de un tiroteo, mataron a Osama bin Laden y tomó la custodia de su cuerpo. "Tradición musulmana exige entierro dentro de las 24 horas, pero al hacerlo en el mar, las autoridades estadounidenses presuntamente estaban tratando de evitar la creación de un santuario para sus seguidores.
El destino de Ayman al-Zawahiri , el segundo de Al Qaeda en el mando, no estaba claro la noche del domingo.
lunes, mayo 02, 2011

