Niña de 11 años desea como regalo de Reyes conocer a su progenitor


Kaina Maciel Márquez García
Benny Rodríguez
Villa Central.-  Para todo niño Los Santos Reyes son especiales y divertidos, se sueña con los juguetes y en ese mundo imaginario, que dependiendo del tipo, influye en el comportamiento de estos para el futuro.
Sin embargo, Kaina Maciel Márquez García, de 11 años, aunque recuerda esta fecha como todas las niñas de su edad y está pendiente de sus juguetes, su mayor anhelo es poder conocer a su progenitor al que nunca ha conocido y que la envuelve, a pesar de su cortad edad, en una nostalgia permanente.
Este fuerte sentimiento de la niña, residente en la calle Luis J. Sánchez, número 10, entre la Villa Olímpica y la Ciudad Universitaria, sector Juan Pablo Duarte, de este distrito municipal, es reforzado por su abuela, Ramona García (Mella), quien dice que el padre de la niña perdió el contacto con la familia desde que la niña contaba con apenas tres meses de nacida.
La abuelita, dijo que el padre de la menor, quien reside en Puerto Rico, pero todos los años viene al país, a una comunidad de su natal San Cristóbal, lo identificó como Luis Márquez, a la que su hija, Dolores Féliz García, dice a la niña que su padre falleció hace muchos años.
Ramona (Mella) Féliz, abulea de Kaína Márquez García
“Yo quiero, deseo ver a mi papá al que nunca he visto, pero que él dejó de verme cuando yo tenía tres meses, me cuenta mi abuelita y me dice que está vivo, que vive en Puerto Rico, aunque mami me ha contado que ha fallecido hace muchos años”, dijo la niñita a este reportero en conversación en su residencia, del distrito municipal de Villa Central, de esta provincia de Barahona.
Destacó que es el mejor regalos de reyes que ella puede recibir este día en que he celebrada esta importante fecha del mundo cristiano, pero que para ella tiene mucho significación un reencuentro con su progenitor, ya que no sabe qué es el amor de un padre.
Tanto la abuela como ella, tienen la esperanza de que su historia sea publicada por este medio y que su padre aún se encuentre de vacaciones en el país y pueda darle ese regalo que para ella tiene una gran significación, sobre todo, en esta importante época de Los Santos Reyes Magos.
“Espero que papi pueda estar aquí todavía porque mi abuela me cuenta que viene todos los años al país a pasarse las navidades con su familia y yo que soy su hija no puedo sentir su amor, por lo que espero, deseo, anhelo ese reencuentro con papá”, dijo.   

 
Barahona, República Dominicana.