Decenas de medidores propiedad de Edesur son rotos en protesta
Benny Rodríguez
| Agentes policiales recogen los escombros lanzados por manifestantes |
Barahona.- Decenas de medidores, propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EEDESUR), resultaron rotos cerca del mediodía de ayer lunes en el sector de Palmarito, ubicado en la parte alta de esta ciudad, en protesta por los largos y tediosos apagones.
Numerosos jóvenes de este sector, salieron a la avenida principal Casandra Damirón en donde colocaron troncos de árboles, vertieron tanques de basura, piedras e incendiaron gomas viejas provocando por espacio de media hora interrupción el tránsito de vehículo, según pudieron comprobar reporteros de Listín Diario.
Además, de la colocación de los desperdicios y la quema de las llantas viejas, que provocó la intervención de agentes contra motines de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Rafael Calderón Efres, los jóvenes destruyeron decenas de medidores, propiedad de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.
| Gomas viejas arden próximo al BR en la Av. Casandra Damirón |
Los conductores ante protesta y que sus vehículos eran atacados a piedras por los manifestantes, se desviaban por una ruta que da acceso a la carretera que da acceso al distrito municipal de Villa Central.
Los agentes contra motines de la institución del orden público hicieron disparos con escopetas y lanzaron gases lacrimógenos a los jóvenes manifestantes disolviendo a estos y logrando restablecer la normal circulación del tránsito.
Una jovencita residente el sector de Palmarito, dijo a este reportero que la acción de protesta llevada a cabo por jóvenes de este populoso sector de aquí, dijo que la misma se justifica en razón de que reciben entre 10 y 12 horas de apagones cada día.
lunes, agosto 09, 2010
