LE LLEVAN MOTOR


Matan a uno en la zona cañera del ingenio Barahona para atracarlo


Benny Rodríguez


Ingenio Barahona, otrora, prinicipal pulmón económico de la región
NEYBA.- La espiral de violencia que sacude al país tocó, nuevamente a esta empobrecida comunidad, de la zona cañera del ingenio Barahona con la muerte a balazos, a noche de una persona para atracarlo, de acuerdo a una nota de prensa de la Dirección de Relaciones Públicas, de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.

El muerto, cuyo hecho se produjo la noche de este domingo, en la carretera que comunica a los bateyes 7 y 8 de la zona cañera, corresponde al nombre de Ramón Gil (Leoncito), de 38 años.

De acuerdo al informe, ofrecido por la Dirección de Relaciones Públicas, que dirige el Mayor José De Los Santos Pérez y Pérez, informó que Gil, los desconocidos que le hicieron los disparos en la cabeza lo despojaron de un motor AX-100, color negro, lo que al parecer fue el móvil de la tragedia.

Se dijo, además, que el occiso, quien vivía en batey 7, estaban en un bar de la comunidad tomando, pero salió a comprar más bebida a batey 8, cuando fue interceptado por los atracadores que les hicieron los disparos mortales que le cegaron la vida.

De acuerdo a una nota informativa de la periodista Claudia Fabián, Gil quedo con vida y se arrastró a unos 50 metros, siendo auxiliado por los comunitarios y trasladado al hospital Julia Santana del municipio de Tamayo, en la camioneta del pastor David Pérez Yuli, pero cuando pasaban por Batey 5 vieron los supuestos atracadores tratando de detenerlos, pero fueron apedreados por desconocidos, dejando destruida la camioneta del religioso.

De acuerdo a los informes el occiso llegó sin vida al centro médico de Tamayo, debido a que los disparos que le causaron la muerte eran mortales por necesidad, dejando huérfanos a tres niños.

Este nuevo hecho ha consternado a la zona cañera, debido a que es el segundo caso, en una semana, ya que el pasado lunes fue muerto, a plena luz del día, un empleado del Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatarios del ingenio Barahona, otrora principal pulmón económico de la región, en el camino que comunica a uvilla con batey 6.
Las comunidades están indignadas por la ola de atracos y asesinatos que se están registrando en estas comunidades, por lo que hacen un llamado a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes ante esta situación.

Se recuerda que recientemente el curra – párroco de la parroquia San Antonio de Padua del municipio de Tamayo, se quejó a través del Listín Diario de la ola de atracos que se producen en este poblado, perteneciente a la provincia Bahoruco, ordenando el jefe de la P. N., Mayor General Rafael Guzmán Fermín una investigación al general de brigada Rafael Calderón Efres, director regional Sur con sede en Barahona, que a su vez, trasladó la dotación completa de cuartel policial que funciona aquí.

 
Barahona, República Dominicana.