ESTUDIANTES, EMPLEADOS Y PROFESORES

Marchan en reclamo de que agilicen trabajos de la Ciudad Universitaria

Wilklin es un estudiante con discapacidad, pero no resultó ser un obstáculo para que, en su calidad de estudiante, se integrara a la marcha que exige del gobierno la urgente terminación de la Ciudad Universitaria, cuyos trabajos están paralizados, para alojar al Centro Universitario Regional del Suroeste CURSO, fundado en febrero de 1970, el que, conjuntamente con el CURNE, la provincia Duarte y el CURSA, en Santiago, son las más viejas extensiones de la UASD fuera de su sede
Barahona.- Empleados, estudiantes y profesores marcharon este viernes por diferentes calles de esta ciudad, en reclamo a la agilización y terminación de los trabajos de la ciudad universitaria que construye el gobierno para alojar al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), a un costo superior a los 2 mil 500 millones de pesos.

La caminata la organizaron el FELABEL, FEFLAS, UNER, FESD, el Comité de Apoyo, la Asociación de Empleados y Profesores entre otras organizaciones que hacen vida en esta unidad académica, fundada en el mes de febrero de 1970.

El recorrido, el cual se hizo en calma, prudencia y orden, partió del parque “Francisco Alberto Caamaño Deñó”, ubicado en el campus I del CURSO, próximo al muelle de aquí, al final de la calle Luis E. del Monte con avenida en Enriquillo, en el malecón de aquí.

Entre las calles recorridas figuran, entre otras: José Francisco Peña Gómez, General Cabral, Profesor Juan Bosch y Colón, realizando una parada frente al local de la Gobernación , donde estuvieron por varios minutos lanzando consignas a favor de la terminación de la importante obra que marcará el desarrollo y futuro de la UASD en Barahona, desde que fue abierta hace 40 años.

Luego, de la parada en la sede de la gobernación la actividad, giró por la calle Duvergé, Luis E. del Monte hasta el Arco de Triunfo, al que dieron vueltas, para luego tomar la prolongación avenida Luperón parándose al frente de la sede de la Policía donde también estuvieron por varios minutos.
La caminata recibió el respaldo del director de esta unidad académica, Maestro Isaías Zorrilla, el ex director, Rafael Matos Féliz, los miembros del Comité de Apoyo José Bello, David Vólquez y Emilio Reyes, Frank Florián, Daniel Díaz, Darlin Cuevas Yapul, Enver Heredia, Wilklin Féliz, entre otros.





 
Barahona, República Dominicana.