CONDENA MÁS SEVERA

Segundo Tribunal de la provincia Santo Domingo impone la misma condena a policías que hirieron estudiante e hijo de profesor y funcionario de la UASD



Santo Domingo.- El Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo impuso la misma condena impuesta en el Primer Tribunal Colegiado de la misma jurisdicción a dos agentes policiales que hirieron de bala al estudiante de publicidad e hijo de un profesor y funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Abraham Olivero Jiménez, el cuatro de enero del 2009.

El profesor de Comunicación Social y Coordinador de los Centros Universitarios, Juan Tomás Olivero Figuereo, dijo que el cabo Julio Soto Reyes y el raso Carlos Miguel Pérez Cuevas, recibieron la misma condena de 10 años, un millón de pesos en indemnización, los cuales deberán cumplir su condena en el penal de La Victoria en audiencia celebrada este martes 05 de octubre.

El profesor y funcionario universitario, dijo que la condena fue mucho más severa que la impuesta por el Primer Tribunal Colegiado el 11 de noviembre del 2009, debido a que los mismos fueron condenados por asociación de malhechores, aunque se desestimó la acusación de porte ilegal de arma de fuego, porque el Ministerio Público no presentó la certificación.

El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo está compuesto por la Juez Presidente interina, doctora Eudelina Salvador y los miembros Eduardo de los Santos y Milagros Mercedes Ramírez.

La familia Olivero Jiménez, es defendida por el doctor Praede Olivero Féliz y el doctor Antero de la Rosa Aquino, representante del programa legal de la UASD, quienes dijeron que en este caso se aplica justicia.

Soto Reyes y Pérez Cuevas, los agentes implicados en herir e intentar asesinar a Olivero Jiménez, recurrieron por ante la Corte de Apelación de la provincia de Santo Domingo, la condena impuesta en el Primer Tribunal Colegiado, que decidió la celebración de una nueva audiencia en el Segundo Tribunal de la misma jurisdicción que falló en la misma dirección.

Se recuerda que la noche del 04 de enero del pasado año el joven estudiante se encontraba junto a unos amigos en el parque de In vivienda, a pocos metros de su residencia, cuando los dos agentes lo arrestaron y condujeron hasta el destacamento del sector, previa a hacerle una herida de bala en su pierna derecha.

Luego, de estar en el cuartel policial, una mayor, oficial del día responsable, ordenó el arrestado sea llevado al hospital Dr. Darío Contreras, pero se dio la orden de que el mismo sea eliminado en el camino, dirigiéndose los policías hasta un lugar deshabitado, pero una llamada pudo salvarle la vida.

La parte civil y los familiares del joven estudiante de la universidad estatal, dijeron estar satisfecho con la condena impuesta en el Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia de Santo Domingo, ya que sienta un precedente importante en la sociedad y corrige para que los agentes policiales tengan una mejor actuación cuand

 
Barahona, República Dominicana.