EL PRÓXIMO MARTES


Gobernador de Barahona, llama a participar en la jornada contra el cólera, que se realizará

Benny Rodríguez

Dr. Rafael Mendoza, gobernador de Barahona
Barahona.- El  gobernador provincial, doctor Rafael  Mendoza, llamó a  los  diferentes  sectores, a  participar  en  la concentración-marcha contra el cólera a efectuarse este martes 30,  dentro de la  Jornada  Nacional de Educación  de la enfermedad, que lleva a cabo el Ministerio de Salud Pública.

La actividad es coordinada  por la Dirección Provincial de  Salud (DPS) y se efectuará  a  las ocho de la mañana, partiendo de  la parte frontal de la referida institución, ubicada  en  la  avenida  Casandra  Damirón,  en las proximidades del  hospital regional universitario, Jaime  Mota.
El gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza, dijo que la caminata recorrerá  varias  calles de sectores  del municipio  y culminará  en  Villa Central.
 A la actividad han sido invitados las   autoridades civiles y militares, las juntas  de  vecinos, los sindicatos, los clubes  sociales, las iglesias, trabajadores del sector salud, los  estudiantes,   que  busca orientar a la  población  sobre  esta  enfermedad.
 “ La lucha  contra esa terrible  enfermedad  que a cobrado la vida  de cientos  de nuestros  hermanos haitianos  y que   en el país  se han detectado varias personas afectadas, aunque gracias  a las  medidas  tomadas por  el ministerio de salud no tenemos víctimas mortales,  es un deber de todos”, refirió el representante del Poder Ejecutivo.
 El cólera es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación, si las personas afectadas  no son  tratadas a tiempo puede ocasionarle  la muerte.
 Las mejores medidas preventivas para el cólera son, utilizar sólo agua que haya sido hervida o desinfectada químicamente para beber o preparar bebidas tales como el té o el café, lavarse  la cara, manos,  dientes, las frutas y los vegetales, utensilios para comer y el equipo para la preparación de los alimentos,  las latas y las botellas que contengan alimentos o bebidas, no comer alimentos o tomar bebidas de fuentes desconocidas, ni crudos, entre otras.

 
Barahona, República Dominicana.