INVESTIGAN JEFE DE SEGURIDAD DEL RECINTO

Recluso que junto a otro golpeo cabo en el hospital Jaime Mota habría sido ejecutado

Benny Rodríguez

Barahona.- Ramón Medrano Pérez, de 32 años, que junto a Carlos Alberto Suero Mejía, también de 32, golpearon a un agente que los custodiaba en el hospital Regional Universitario Jaime Mota, a quien despojar de su revólver, habría sido ejecutado por los agentes que hicieron contacto con él en su huida.
El cadáver del recluso observado hasta por niños

Las investigaciones dan cuenta que Medrano Pérez a quien le conocían sus compañeros de celda con el mote de Jimaní, forcejeaba con un motoconcho para que lo sacara del área del hospital, aun con las esposas puestas y desarmado, momento en que llegan varias patrullas motorizadas que sin mediar palabras le hicieron un disparo en la pierna con una escopeta.

Los agentes, luego de disparar a quema ropa al recluso, procedieron con toda la calma del mundo a quitarle las esposas, lo pusieron boca abajo y le dejaron morir desangrado, pese a que el hospital estaba a menos de 20 metros del lugar en donde se produjo este acto que para muchos constituye un acto criminal y cobarde.

La ejecución del recluso se produjo a la vista de todos quienes se apersonaron al lugar y de acuerdo a las informaciones hicieron, incluso, hasta videos con celulares cuando el recluso agonizaba, lo que recuerda la época de la barbarie.

La Dirección General de Prisiones que dirige Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dispuso una investigación con relación al hecho y de acuerdo a los informes suministrados un mayor de la Policía, encargado de la seguridad de la cárcel pública, es investigado junto a otros agentes.

El mayor de la Paz es investigado por haber enviado al hospital Regional Universitario Jaime Mota a dos internos sumamente peligrosos con un solo policía sin este haber advertido el peligro que representaba, también otros policías que prestaban servicio en el  área de la seguridad  el pasado jueves, cuando ocurrió este hecho, son interrogados.

El general de brigada, Rafael Calderón Efres, Director Regional Sur de la P. N., con asiento en esta ciudad, creó una comisión para investigar el caso de  la que espera un informe detallado para establecer responsabilidades.

Los comisionados deberán investigar la muerte de Ramón Medrano Pérez (Jimaní) y la fuga de Carlos Suero Mejía, quienes hirieron en la cabeza a su custodia,  el cabo Boris Enrique López Espinosa. 

 
Barahona, República Dominicana.