Por la muerte a balazos de agrónomo; guardias y policías toman ambos poblados
Benny Rodríguez
Cabral, Barahona.- La muerte de un ingeniero agrónomo a manos de un sargento mayor de la Policía Nacional ha creado tensión entre este municipio y el distrito municipal de El Cachón, lo que ha impedido la libre circulación del tránsito desde y hacía ambas comunidades.
| Cuerpo sin vida del agrónomo Fernelis Gómez Féliz |
Se trata del ingeniero agrónomo Fernelis Gómez Féliz, de 51 años, que murió a causa de dos impactos de bala cuando era intervenido quirúrgicamente por los médicos del hospital regional universitario Jaime Mota.
Las heridas se las ocasionó el ingeniero civil y, quien se cree es sargento de la Policía Nacional identificado como Rodelquis Pérez e hijo del coronel retirado Rafael Pérez Cuevas, responsable de seguridad del CEA en esta ciudad.
La muerte del profesional ha provocado tensión entre este municipio y el distrito municipal de El Cachón, que han sido tomados por miembros del Ejército Nacional y soldados de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional con el interés de evitar más muertes, según se informó.
Como consecuencia de los incidentes el tránsito desde y hacía ambas comunidades, por lo que poblados conductores de Duvergé, Jimaní y El Limón tienen que introducirse por el municipio de El Peñón para poder llegar hasta Barahona o la ciudad Capital.
De acuerdo a las informaciones entre parientes de la víctima y el victimario se produjo una discusión en un centro de diversión por una silla, lo que generó como resultado la muerte de Gómez Féliz que no participó de la pelea del pasado fin de semana.
El hecho de sangre registrado esta mañana cerca de las 10:30 A. M. cuando Fernelis Gómez Féliz, de 51 años se dirigía a Barahona en un vehículo, está siendo investigado por miembros del departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y la fiscalía del Distrito Judicial de Barahona.
miércoles, noviembre 24, 2010
