Dilma será la candidata de Lula en el 2014

A cinco días de dejar el cargo, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, intentó el lunes 27, para deshacer el malestar causado por la afirmación de que él podría postularse para un tercer mandato en 2014, al margen de las ambiciones del presidente electo, Rousseff . En el desayuno con periodistas en el Palacio Presidencial, dijo que hará campaña por la reelección del PT.

"Trabajar con la idea fija de que nuestro compañero de Dilma es de nuevo candidato a presidente", dijo Lula. "Es correcto y apropiado que el que está en la oficina y está haciendo un buen gobierno para seguir gobernando. Dilma El candidato será el mío."

En la conversación, dijo Lula, Dilma no buscar la reelección sólo si lo desea. "Ella lo sabe", dijo. "Sólo hay una situación en la que Dilma no sería un candidato a la reelección, que no quería ser. Pero en mi opinión, es clara y segura de que es el candidato adecuado para la reelección."

Los comentarios se produjeron después de que un reportero de radio le preguntó si él, el "regreso" en 2014, apoyará el senador José Sarney (PMDB-AP) y volver a nombrar a Nelson Jobim, el titular de Defensa, al ministro.

En una entrevista la semana pasada, Lula dejó claro que será candidato a la presidencia. La declaración en sí ha causado desconcierto en el equipo de gobierno. Ayer, dio a los opositores en el debate de sucesión. "¿Es importante para cualquier persona que ejecute en contra de Dilma", dijo. "Depende de quien esté en el gobierno de gobernar y se preocupe por el orden del día de 2014."

Extraño. Destacó que no Dilma ser un "extraño" en la meseta. "Ella sabe donde está el comedor, la gente sabe, conoce que los gobernadores, que son muchos de los ministros", dijo. "Creo que va a tener una vida más fácil de lo que había en 2003. Fue nada nuevo trato con la prensa y los ministros de conocer el palacio."

En la entrevista, el presidente se le preguntó si era el copiloto Rousseff. -No voy a estar animando en las gradas. "

Lula ha tratado de dar un ambiente relajado en la reunión. Cuando se abre una caja de mantequilla, dijo Inmetro pidió a considerar el embalaje. "En Brasil, el embalaje de la mantequilla no tenía eso. Un día me subí a un avión y enviado a INMETRO. Un informe mostró que ninguna empresa tenía el requisito previo necesario para facilitar la apertura de mantequilla", informó. "Pero hay algunos que nos vemos obligados a levantar el tenedor y el palo".

Memorial. El presidente dejó caer que aún se siente herido de la oposición y la prensa. Dijo que se necesita tiempo para escribir sus memorias. "No estamos preparados para hacer un libro al día siguiente. Estás herido. Hay que darle tiempo. Imagínese si un esposo y una esposa en el día después de la separación decide escribir un libro? Será un desastre. Tienes que dejar que Odio estar sentado. "

A pesar de que utiliza palabras fuertes, Lula hizo estas declaraciones con el semblante tranquilo y señaló que Juscelino Kubitschek (1956-1960) fue duramente criticado durante su administración. "Todo los días santos se llamó ladrón y corrupto. Después de un tiempo, reconocieron su importancia."

Lula dice que espera trabajar en la construcción de un memorial que permitirá a todas las personas para hacer un análisis adecuado de lo que representan sus ocho años en el cargo. "Tengo la intención de tomar las cosas con calma. Nada de prisa."

 
Barahona, República Dominicana.