Doña Mariana agradece reportaje sobre su situación a Listín Diario y solidaridad de quienes la ayudaron; espera conseguir quién arregle su casita


Doña Mariana enseña uno de los tantos hoyos de su casita
Benny Rodríguez
Barahona.- Doña Mariana Cuello López, la anciana de 82 años quien Listín Diario hizo un reportaje sobre la situación en que vive con motivo de la Noche Buena el pasado 24, agradeció que se haya contado su historia, así como a las personas e instituciones que se interesaron y expresaron su solidaridad con ella.
Al conversar con este reportero, la humilde señora, contó que no sabía qué hacer, ya que está aquejada de salud y no encontraba cómo iba a ir al médico a partir del mes de enero, sin embargo, dijo que gracias a que este diario público situación ha conseguido el dinerito para chequearse con el facultativo.
Sin embargo, ahora Cuello López, sostuvo que espera conseguir que algún buen samaritano, como los que le permitieron poder hacer la cena de Noche Buena el pasado día 24, que la ayuden a mejorar su humilde vivienda, la cual dijo no aguanta más remiendos.
Sostuvo que la humilde casita, techada de hojalata, madera y zinc, está en muy malas condiciones y si no encuentra quién pueda ayudarla a mejorarla no encontrará la forma de hacerlo, debido a que su situación económica en que se desenvuelve y la edad que tienen impiden que pueda hacerlo.
“Ese podría ser un importante regalo de año nuevo para mí lograr que algún buen samaritano pueda ayudarme a mejorar la condición de este humilde rancho que como usted puede ver está en muy malas condiciones”, dijo Doña Mariana mientras conversaba con este reportero con una mezcla de tristeza y alegría por la ayuda recibido, así como por la forma en que vive.
Cree que sus cinco hijos tampoco podrán meterle la mano en reconstruirle esta “casita”, debido a que como señaló cuando conversamos con ella para contar su historia a través de este medio, ellos, también, atraviesan una situación económica espantosa.
Dijo esperar que a través de los programas oficiales del gobierno, el Despacho de la Primera Dama y la misma empresa Blocks Khoury, ella pueda con un techo digno en donde pueda pasar los restos de su existencia, “ese sería un buen regalo de Año Nuevo y de Reyes”.

 
Barahona, República Dominicana.