El padre del menor de apelido Medina, llora desconsolado |
Barahona.- La dirección Regional Sur de la Policía Nacional identificó a la persona que la noche de este viernes a bordo de una motocicleta tipo saltamontes DT -125, color verde o azul, mató de un disparo al jovencito de 17 años Carlos David Medina García.
De acuerdo al informe de la institución del orden público que en esta ciudad dirige el general de brigada Rafael Calderón Efres, la persona que disparó acoche Medina García, de 17 años, fue el nombrado Ney Díaz (Ignacio La Bacóra), quien de acuerdo a los informes suministrados confundió al fallecido con la persona que dejó inválido a su hijo de nombre Ernis.
Mientras que el padre del menor asesinado, de apellido Medina, quien casi no podía hablar por el llanto y la impotencia, dijo esperar que el matador de su hijo pueda ser apresado por las autoridades judiciales y policiales, a fin de que pague por el crimen que ha consternado a los residente del barrio 30 de Mayo o de la Policía.
El asesinato del menor a bordo de un motor DT-125 ha provocado la reacción de los ciudadanos ante el clima de inseguridad reinante en la región Enriquillo que exigen mayores niveles de protección, sobre todo, en esta época de Navidad.
El fallecido a causa del disparo Medina García (Nano), de 17 años, residía, junto a su madre de 42 años, Laura García, en el barrio 30 de Mayo o de la Policía, estaba acompañado de otro jovencito que narró lo ocurrido, quien narró a las autoridades e identificó al matador.
Los médicos que le atendieron en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, dijeron que Medina García murió al recibir un balazo en la región escapular sin salida, y expiró cuando recibía las atenciones facultativas.
El hecho se produjo en las esquinas conformadas por las calles Sánchez y Víctor Matos, a pocos metros de donde se realiza la fogata del barrio Las Flores con motivo de las festividades navideñas, lugar en donde recientemente se produjo la muerte de otra persona, así como otras hace algunos años.
El joven Elin de León Ciprián, de 21 años, quien acompañaba al occiso, relató que él y el fallecido se pararon en ese lugar y se les acercó el agresor a bordo de una motocicleta de DT, color verde o azul con un revólver, diciéndole: mira y de inmediato dispararon sin mediar palabras, provocándole la muerte mientras era intervenido por los médicos del hospital regional universitario Jaime Mota.