Como en las novelas colombianas del Cartel de Los Sapos y Las Muñecas de La Mafia desconocidos matan anoche jovencito de 17 años desde motor DT

Cadáver de Carlos David Medina García de 17 años, foto de Teuddy A. S

Benny Rodríguez

Barahona.- Como en las novelas colombianas: El Cartel de Los Sapos y Las Muñecas de la Mafia, desconocidos mataron de un balazo a un jovencito de 17 años desde un motor saltamontes DT-125, lo que ha provocado la reacción de los ciudadanos ante el clima de inseguridad reinante.

El fallecido a causa del disparo corresponde al nombre de Carlos David Medina García (Nano), de 17 años, residente, junto a su madre de 42 años, Laura García, en el barrio 30 de Mayo o de la Policía, estaba acompañado de otro jovencito que narró lo ocurrido. Paseaban en una motocicleta del tipo passola.

Los médicos que le atendieron en la emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota, dijeron que Medina García murió al recibir un balazo en la región escapular sin salida, y expiró cuando recibía las atenciones facultativas.
 
El hecho se produjo en las esquinas conformadas por las calles Sánchez y Víctor Matos, a pocos metros de donde se realiza la fogata del barrio Las Flores con motivo de las festividades navideñas, lugar en donde recientemente se produjo la muerte de otra persona, así como otras hace algunos años.
 
Se informó que el muerto estaba acompañado del joven Elin de León Ciprián, de 21 años, quien relató que él y el fallecido se pararon en ese lugar y se les acercó el agresor a bordo de una motocicleta de DT, color verde o azul con un revólver, diciéndole: mira y de inmediato dispararon sin mediar palabras.
 
Las autoridades policiales y judiciales ordenaron que su cadáver fuera llevado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua, para practicarle una necropsia.
 
 La noche de este viernes se informó que las autoridades buscaban a los sospechosos del crimen, tras recibir informaciones de quien habría disparado y que el compañero del occiso lo había identificado a por lo menos a uno de los matadores.

 
Barahona, República Dominicana.