Barahona.- Para el presidente de la Alianza Estratégica de Barahona, la Sala Capitular de la alcaldía de este municipio no funciona a favor de la población.
El odontólogo, Julio Vargas, quien es su presidente, cree que de lo que más se habla en el Consejo del gobierno local es si se van a aumentar el salario sus miembros.
Dijo que los miembros de la Sala Capitular pasan el tiempo hablando de préstamos y otros problemas no fundamentales para la colectividad.
“Plan para rescatar al municipio de Barahona no lo hay”, dijo categóricamente Vargas al ser entrevistado en el programa Impacto Mañanero de radio Enriquillo 93.7 FM.
Dijo que el papel de la Alianza no es atacar a las autoridades, sino ayudarlos a resolver los males de la localidad.
El doctor Vargas señaló que si las autoridades no resuelven los males sociales, entonces ellos están en disposición de denunciarlo no solo en esta ciudad, sino a nivel mundial a partir del 2011.
“Ya la alianza estratégica tiene los pantalones puestos y las camisas arremangadas, y va a denunciar esta situación a todos los niveles”, apuntó.
Dijo que como es posible que después de siete años que la Jica realice un plan estratégico con los mejores especialistas, no se le haya dado importancia a este trabajo, y ellos se marchen.