Benny Rodríguez
Barahona.- El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Rafael Calderón Efre, informó el apresamiento de tres personas, dos dominicanos y una haitiana, como autores materiales del incendio de cuatro viviendas en el batey Petré, del municipio de Fundación el pasado domingo en la que un menor de tres años murió devorado por las llamas.
| Los padres del niño de tres años muerto en el fuego |
El vocero policial, dijo a Listín Diario que los arrestados son los nombrados: los dominicanos Juan Pablo Segura Aponte de 39 años, Tomas Aquino Rivas, de 48 y la haitiana Sayda Féliz, de 35, todos residentes en el batey Altagracia, hipótesis que se manejó en principio de que los autores del incendio procedía de esta comunidad habitada por haitianos, dominicanos y descendientes de ambos.
De acuerdo al informe policial, las investigaciones arrojaron que Segura Aponte es la persona que supuestamente prendió fuego a las humildes casitas, en tanto que Féliz, fue quien transportó el combustible para llevar a cabo esta acción que ha sido rechazada desde el Canciller de la República, Carlos Morales Troncoso y la embajada de los Estados Unidos en el país.
Se recuerda que los actos se produjeron el pasado domingo en el batey Petré, ubicado al sur del municipio de Fundación, en donde el niño Obenson Pie, de tres años dormía y en medio de la desesperación de sus padres por escapar de las llamas en su vivienda dejaron abandonado al bebé quien resultó atrapado por las llamas, muriendo calcinado.
Con relación al caso se manejaron varias hipótesis entre las que figuran que los dominicanos se presentaron a la casa del brujo haitiano Melvin Pie con la intención de robarle por cuarta vez, mientras que otra da cuenta que en un forcejeo para asaltar a los dominicanos por parte de haitianos para robarle una escopeta. De ese incidente Víctor Matos resultó con heridas, aparentemente ocasionadas por Pie, quien fue internado en el hospital regional universitario Jaime Mota.
El informe policial, establece, además, que los nombrados Sifrid, Emerito, Iván y Yaira, los cuales están siendo perseguidos, por venganza quemaron las viviendas de los haitianos.
En el pleito, Pie logró despojar a Matos de la escopeta, marca Ege calibre 12, propiedad de la empresa que realiza los estudios para la prensa de Monte Grande, arma que posteriormente, fue entregada a la policía por Ricardo Rivas García, hermano de Aquino.
jueves, enero 27, 2011
