![]() |
| Ministro de la Juventud |
Santo Domingo.- “El dinero y la política incidieron para que el Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Servicio Social Comunitario en el que fui nominado. Fue un asunto feo porque hasta mi madre llevé porque ellos me telefonearon para que lo haga”.
Esas fueron las palabras de Joel Blanco Rosario, estudiante de periodismo en la UASD, acerca del premio que cada 31 de enero organiza el Ministerio de la Juventud y que acusa a Carlos Sánchez encargado del Premio Nacional de la Juventud de haberle arrebatado el premio para favorecer a Camilo Then por razones políticas.
Blanco Rosario, entrevistado por http//:actualidadinformativa10.blogspot.com, dijo que Then y Sánchez son del mismo partido, trabajaron juntos por la candidatura de Juanito Sport, alcalde de Santo Domingo Este, razón por la cual cree que él fue perjudicado para favorecer al joven mencionado.
Contó que el 17 de enero fue telefoneado para comunicarle que había sido nominado al Premio Nacional de la Juventud, en el renglón Servicio Social Comunitario, por lo que le aconsejaron que llevara a sus padres, hermanos y a la comunidad a recibir el premio porque él sería el ganador.
Sin embargo, el pasado lunes 31 de enero, cuando se presentó a la ceremonia del Premio Nacional de la Juventud, Joel Blanco Rosario, sufrió tremenda decepción cuando en vez de él a quien se llamó fue a Camilo Then que no estaba entre los nominados ni participó de nada.
Sostuvo que Then trabaja en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con Juancito Sport, por lo que entiende que su premiación es una burla, no a él de manera directa, sino a la comunidad con la que trabaja por su desarrollo y bienestar.
Dijo esperar que el Ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, ordene una investigación del caso a fin de que el o los responsables de esta acción bochornosa que pone en tela de juicio el buen desempeño realizado hasta ahora en el Ministerio de la Juventud a favor de los jóvenes se vea empañado.
Dijo que no volverá a participar en esos premios hasta que no se establezcan políticas claras y respeto a los participantes, y seguirá desarrollando su trabajo a favor de la comunidad de Vietnam, Kananga, La Barquita, Puerto Rico, San Antonio, del sector de Los Mina, de la provincia Santo Domingo Este.
“Lo que ocurre es que esta acción es indignante, es vejatoria y da rabia y coraje porque no se respeta lo que hacemos, sobre todo, cuando nos llaman para decirnos que sí éramos el ganador y que lleváramos a nuestros padres, hermanos y la comunidad”, dijo Blanco Rosario estudiante de termino de Comunicación Social, mención periodismo en la UASD.
martes, febrero 01, 2011

