Periodista Teuddy A. Sánchez piden ayuda para adquirir marca pasos


Benny rodríguez

Barahona.- El corresponsal de los periódicos Hoy y El Nacional Teuddy A. Sánchez, necesita y tiene muchas ganas de seguir viviendo, pero requiere en estos momentos de la solidaridad de los dominicanos y dominicanas para adquirir un marca paso que le mantendrá con vida y poder ver crecer y educar a sus hijos.

El pasado sábado, en horas de la mañana, Sánchez, egresado de la Escuela de Comunicación social de la UASD, tuvo un infarto, por lo que tuvo que ser llevado de urgencia a un centro médico privado y trasladado de inmediato hasta el Centro de Telemedicina Avanzada CEDIMAT, en donde se le practicó un cateterismo.

Debido a lo delicado de su salud Los familiares del periodista, cuyo hermano Ohelmis Sánchez, quien sirve de vocero, ha solicitado la cooperación y solidaridad de organismos estatales, de la población, en sentido general, para poder comprar el marcapaso que requiere el comunicador para estabilizar su delicado corazón.

Los médicos que atienden a Teuddy A. Sánchez, ENCedimat, determinaron que presenta daños severos Al corazón y requiere de un marcapasos, valorado entre 10 y 15 mil dólares, cerca de medio millón de pesos para poder seguir viviendo, razón por la que apelan a la sensibilidad humana de los dominicanos para adquirir el dispositivo que le mantendrá vivo.

Es por ello que se ha tocado la puerta del Plan Social de la Presidencia, el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública, el Seguro Nacional de Salud, así como de cualquiera ciudadano que entienda el dolor por el que atraviesan los familiares del periodista, la comunidad periodística, local, regional y nacional, que colaboren con la compra del dispositivo que necesita el comunicador de 44 años para mantenerse con  vida.

Las donaciones pueden depositarlas directamente a la cuenta 033-7312-002-1 que se ha habilitado en el Banco Hipotecario Dominicano (BHD), a nombre de Teuddy Ariel Sánchez.

Aunque la familia reconoce y valora en todas sus dimensiones el apoyo recibido del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), encabezado por su presidente, el licenciado Aurelio Henríquez, al que agradecen eternamente, en esta oportunidad necesitan recursos urgentes para poder comprar el marca pasos.

Al periodista le practicaron un cateterismo en Cedimat este martes. Fue ingresado en ese centro de salud el sábado tras sufrir un fallo cardíaco en Barahona, donde reside, el cual es atendido por el cardiólogo Pedro Ureña, director del departamento Cardiovascular del Cedimat.


 
Barahona, República Dominicana.