Benny Rodríguez
Enriquillo, Barahona.- Una menor haitiana de once años fue violada y asesinada por un joven dominicano de 23 años, la mañana de este jueves en la loma La Bija, de este municipio, de acuerdo a informaciones obtenidas por ACTUALIDADINFORMATIVA10, en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en Barahona.
La niña de nacionalidad haitiana fue identificada por las autoridades como Naya Desut Chelit, de once años, quien residía junto a sus padres, Papo Desut y Memena Chelit, en la loma La Bija de este municipio costero, ubicado al Norte de la provincia de Barahona.El matador y supuesto violador de la niña, el cual fue apresado por agentes policiales, adscritos al departamento de Investigaciones criminales, fue identificado como Euris Vásquez Samboy, quien se encuentra detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Rafael Calderón Efres.
De acuerdo al diagnostico médico la menor, hija de padres extranjeros recibió herida de arma blanca en cara, antero lateral izquierdo del cuello, causándole un shock hipovolémico, así como posible violación sexual. El cadáver fue enviado a la regional del Instituto de Ciencias Forense, que funciona en Azua de Compostela.
Vásquez Samboy reside en la calle Guarionex, número once, del sector Lajabón, de este municipio.
La niña fue enviada cerca de la siete de la mañana por sus padres a buscar agua a un aljibe, cerca de la vivienda, a unos 500 metros de distancia de la loma La Bija, en donde residen y realizan trabajos agrícolas para conseguir el sustento de la familia.
Sin embargo, al ver que la niña tardó una media hora, su papá, Papo Desut, salió a su encuentro, encontrando su cuerpecito degolladlo y en sangrentado en unos arbustos, dando parte de inmediato a las autoridades.
De inmediato, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, del departamento de Investigaciones Criminales, iniciaron las investigaciones, apresando a Vásquez Samboy, de 23 años, como supuesto asesino y violador de la menor haitiana, hija de padres de nacionalidad haitiana.
Mientras ocurre este hecho abominable, desde el punto de vista humano y social, que se inscribe dentro de la ola de violencia, crimen y delincuencia, el fiscal del distrito judicial de Barahona, Pedro Mártir Terrero, dijo que este fenómeno ha bajado de manera considerable en esta ciudad.
jueves, febrero 24, 2011
