Benny Rodríguez
Barahona.- Impotencia, llanto, dolor y tristeza ha causado en esta ciudad la noticia del fallecimiento esta mañana de Víctor Leopoldo Pineda (Bebeba), de 47 años, herido de un balazo en la cabeza la noche del pasado lunes cuando delincuentes despojaban de una motocicleta, tipo passola a una jovencita.
![]() |
| Víctor Leopoldo Pineda Bebeba |
Informaciones confirmadas por sus familiares, dan cuenta que Pineda expiró en el hospital Salvador B. Gotier de la ciudad Capital al ser desconectado del aparato artificial que le mantenía con vida, dejando un hondo pesar, impotencia, llanto y dolor entre familiares, amigos y compañeros de trabajo.
Precisamente el pasado lunes este diario publicó una historia que daba cuenta de cómo la violencia y la delincuencia han cambiado la vida de los barahoneros, pero desde la Dirección Regional Sur de la Policía se desmintió y se que la información fue manejada, mal intencionada con la intención de hacer daño.
Pero a pocas horas de su desmentido, es herido mortalmente Víctor Leopoldo Pineda (Bebeba) y el cadáver de un hombre sin identificar aparece a orillas de la playa El Cayo, del distrito municipal de Villa Central, con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Pineda, de 47 años, quien laboraba en el centro de Educación y Asistencia Jurídica (CEAJURI), recibió un disparo en la cabeza la noche de este lunes en el sector de Sávica en momentos en que recogía a sus hijas y las montaba en su vehículo para llevarla hasta su hogar.
Informaciones obtenidas por LISTÍN DIARIO dan cuenta que el hecho se produjo cuando dos desconocidos despojaron a un joven de una passola, quienes dispararon al dueño de la misma, debido a que este, voceo que los conocía y daría parte a la policía, produciéndose los disparos que alcanzan a Leopoldo Pineda en la cabeza.
Quitan a Calderón Efres
Dentro de los cambios efectuados por el Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna en la policía Nacional figura la del general de brigada Rafael Calderón Efres como director Regional Sur de esa institución.
En su lugar, el Poder Ejecutivo nombró al General Eddy Reyes Gómez, por lo que Calderón Efres, fue designado enlace entre la Junta Central Electoral y la PN, puesto en el que estaba Reyes Gómez.
Se espera que con la designación de un nuevo general policial en la Dirección Regional Sur con sede en esta ciudad, se fortalezcan los niveles de vigilancia y puedan ser reducido a su mínima expresión los crimines, la violencia y la delincuencia que afecta a toda la región.
miércoles, marzo 02, 2011

