Jovencita de El Salado que cuidaba su niña en hospital de Neyba recibe cinco puñaladas de una desconocida

La jovencita herida por desconocida en hospital de Neyba

Ramón Antonio Medina

Neyba, Bahoruco.- Una jovencita, residente en el distrito municipal de El Salado, municipio de Galván, provincia Bahoruco, está viva para contarlo, pues mientras cuidaba a su pequeña interna en el hospital San Bartolomé, una desconocida le infirió varias puñaladas que está viva de casualidad.

La jovencita de 16 años, quien ya tiene responsabilidad de una adulta, sobre todo, la de madre, omitimos su nombre por razones legales, contó que estaba en la sala de pediatría, del hospital  internamiento del Hospital San Bartolomé, cuidando a su niño, penetró una joven de su misma edad o menos, y tras hablar amigablemente por dos horas, la invitó a salir de la sala a lo que esta se negó.

Pero al salir un momento, luego del altercado con la desconocida, esta aprovechó para asestarle cinco puñaladas, de las que se salvó milagrosamente.

La joven narra que antes de ser agredida por la joven desconocida, esta le preguntó qué ¿cómo será que se mata una gente?”, a lo que contestó que nunca ha matado a nadie, aumentando las sospechas de esta; conminándola a salir, negándose a su pedido, por lo que en un momento sale al pasillo asestándole las cinco puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

El hecho sucedió a las 3: de la madrugada de este jueves, en una sala de internamiento de pediatría del centro hospitalario San Bartolomé.

Personas que tienen pacientes internos en el centro Hospitalario, mostraron preocupación por la facilidad con que desconocidos puedan penetrar al centro de salud sin ser visto por la del centro de salud, por lo que exigen mayor control y vigilancia de los que buscan entrar hasta el centro médico, sobre todo, cuando se trata a horas anormales, como las tres de la mañana cuando las personas duermen.

Tras los medios enterarse de lo sucedido las puertas de acceso a las áreas de internamientos estaban cerradas, con el interés de ocultar el hecho, lo que preocupa, a un más, cuando el hospital San Bartolomé cuenta con varios hombres como seguridad civil y un agente policial, pero, al parecer dormían cuando se produjo esta situación.

Peor, aún, al ser consultada por periodistas locales, la doctora Martha Gómez, directora del centro de salud, dijo que es posible que la seguridad se marche a su casa a dormir y no atiende la vigilancia del hospital público. No se informó si la jovencita fue apresada tras cometer el hecho 

 
Barahona, República Dominicana.