Benny Rodríguez
Santo Domingo.- La economía que a decir del Presidente de la República estaba blindada, el conflicto de Oriente Medio la ha desnudado y lo que se creía que no haría daño por la crisis global, el conflicto libio pone en alerta a las autoridades del país.
![]() |
| El Presidente Leonel Fernández Reyna |
Leonel Fernández advirtió la anoche de este viernes que la problemática que enfrentan países del Medio Oriente podría afectar sensiblemente la vida de todos los dominicanos, debido a que se prevé que el petróleo llegue a 300 dólares el barril.
En ese sentido, Fernández, alertó a la población a mantenerse atenta al problema suscitado en Medio Oriente, por considerar que de persistir el conflicto, se producirá una crisis en el suministro del Petróleo a nivel internacional.
“Si se interrumpe el suministro de Petróleo de Arabia Saudita, llegaría por lo menos a 300 dólares el barril. Por supuesto para un país como la República Dominicana no habría solución a una situación de esta naturaleza”, observó el mandatario quien participó en un panel sobre “El futuro de Medio Oriente luego de Egipto y Tunicina”, en el cual fueron analizados los cambios sociales que acontecen en esa parte del mundo.
En su intervención exhortó a prestar mucha atención a la situación, para adoptar medidas de precaución, al tiempo de manifestar que su deseo es de que todo esto pueda llevarse en paz, que la transición democrática se produzca y que haya libertad y justicia social en la zona..
“Hay, por consiguiente, una interdependencia, hay una interrelación, hay una interconexión de lo que está pasando en el mundo. Algo muy remoto y muy distante de nosotros, sin embargo, puede afectar la vida individual de cada uno de nosotros y eso es lo que está pasado en el caso del norte de África y el Medio Oriente”, indicó.
Leonel Fernández avisó de que el costo de los carburantes se han disparado en anticipación a lo que pueda ocurrir en la región y, por tanto, ha habido una especulación y mucha gente ha ganado millones de dólares.
“Por tanto, estar alertas a estos temas, darles seguimiento, es clave para nosotros porque tiene que ver con supervivencia como nación y las posibilidades de prosperidad y estabilidad”, precisó.
En el encuentro participaron el profesor de la Universidad de Maryland, de Estados Unidos, Europa, y el Medio Oriente, Shibely Tehami, la embajadora Wendy Chambelin, presidenta del Middle East Institute, los egipcios Ayman Seoudy y Maha Hamdy, quienes resaltaron el poder de las redes sociales en dichos acontecimientos.
sábado, marzo 05, 2011

