Benny Rodríguez
Duvergé, Independencia.- La fuerte sequía que afecta las labores agrícolas que ha diezmado los niveles de producción de la región mantiene con mucha preocupación a medianos y pequeños productores de la zona que exigen la rápida intervención de las autoridades.
Sin embargo, la preocupación de los campesinos, de este municipio fronterizo, de la provincia Independencia, mostró un poco de alegría, debido a las lluvias caídas en la zona la noche de este jueves.
La producción agrícola de zonas como Duvergé, Neyba, Barahona, Tamayo, Vicente Noble, el Peñón, Galván, Cabral, entre otros, productores de plátanos, yuca, guineos, entre otros rubros de ciclo corto, han visto bajar los niveles de producción producto de la fuerte sequía que afecta el país.
Esperan que los niveles de lluvia mejoren y contribuya de manera significativa a bajar los niveles de sequía que afecta las labore agrícolas, pero, además, esperan la intervención de las autoridades del sector para ayudarle con pozos que permitan irrigar sus parcelas en lo que viene la lluvia.
De igual manera, los campesinos, mostraron mucha preocupación con la ola de robo en los terrenos agrícolas por parte de desconocidos que se llevan lo poco que pueden dar sus predios.
Además, explican que no conformes con llevarse lo poquito que pueden producir, los ladrones de propiedades agrícolas queman sus ranchos, por lo que esperan la intervención y mayor vigilancia de las autoridades para evitar males mayores.
Sostienen que antes que se produzca una desgracia están denunciando la situación a las autoridades a través de los medios de comunicación, ya que pueden matar a un productor en caso de que encuentre desconocidos robando en sus propiedades.
jueves, abril 14, 2011
