Juliana necesita US$ 150 mil para trasplante de hígado para seguir viviendo

Benny Rodríguez

Quienes deseen comunicarse para sus aportes pueden llamar al radio maratón a los teléfonos: 809 524 1740, 809 524 4014 o comunicarse con el celular de los padres: 829 722 5128.
Barahona.- Juliana Jazmín dormía plácidamente, porque a su edad, un año y diez meses, está ajena a lo que ocurre con su salud, mientras sus padres, parados cada uno a un lado la vigilaban seguros de que obtendrían los US$ 150 mil dólares requeridos para someterla a un trasplante de hígado en Argentina.


Con ese propósito se ha constituido el comité: “Ayudemos a Vivir a Juliana” que con la bendición del obispo de esta diócesis, monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, inició la mañana de este jueves un tele radio maratón que tiene como matriz a la emisora católica radio Enriquillo que busca conseguir los dólares que requiere para su trasplante.  

Definida como un proceso difuso caracterizado por fibrosis y nódulos de regeneración de células hepáticas, Juliana Jazmín padece de cirrosis hepática, condición de salud con la que nació y que ahora amenazan con troncharle su vida muy temprano, por lo que requiere con urgencia mucha solidaridad para continuar viviendo.

Sus padres, Ramón Domingo Andrés Abreu y Euris Joselin Ramírez Mejía, dijeron que hace exactamente 10 meses que la pequeña fue diagnosticada con la enfermedad, por lo que los médicos determinaron que debe someterse a un trasplante de hígado urgente en Argentina.

Confiados

Mamá y papá, aunque preocupados por el cuadro clínico de su hija, dijeron estar confiados en que lograrán reunir los dólares requeridos para poder costear todo el proceso médico en Argentina, debido a que, dijeron tener una actitud y aptitud positiva ante una prueba que Dios ha puesto sobre ellos.

“En el país, en la región Enriquillo y en especial en Barahona hay muchas instituciones y personalidades solidarias que harán su aporte que nos permita reunir los 150 mil dólares que necesitamos para trasplantar el hígado a nuestra hija para poder verla crecer y hacerse una mujer de bien e importante para la sociedad”, dijo una madre atormentada, pero firme de que logrará reunir el dinero que ayuden a salvarle la vida a su hija.

Las personas e instituciones que deseen hacer sus aportes con esta causa, directamente con el radio maratón que se lleva a cabo en la Plazoleta Duarte de esta ciudad pueden llamar a los teléfonos: 809 524 1740, 809 524 4014 o comunicarse con el celular de los padres: 829 722 5128.

El obispo

Monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, obispo de esta diócesis, dejó iniciado esta mañana el radio maratón que tiene como matriz a la emisora católica radio Enriquillo, con la exhortación a los ciudadanos a hacer llegar sus aportaciones que contribuyan con la salud de la pequeña.

El máximo representante de la Iglesia Católica en la región, dijo que Dios va a tocar los corazones de personalidades e instituciones para que demuestren su solidaridad ante este caso que ha conmovido a hombres y mujeres que ven en Juliana Jazmín su propia hija que requiere vivir.

“No importa cuánto podamos dar. Dar es un acto de amor que ayuda a crecer a las personas y permiten demostrar nuestra solidaridad para con aquellos que requieren de nuestra mano amiga y Dios ayuda a quienes de manera desinteresada aman a los demás”, dijo monseñor Felipe Núñez en su oración.

 
Barahona, República Dominicana.