Genris García
Santo Domingo Este.- El Alcalde de Neyba, Orlando Gómez está destrozado, desconsolados con la muerte de su hija en un fatal accidente que mantiene al borde de la muerte a otro de sus hijos y a su esposa, en hospitales separados de la ciudad Capital.
Es que su pequeña Isaulin Gómez de la Cruz, de 13 años, no tuvo fuerzas para resistir los golpes del choque del vehículo que conducía su madre, con una Jeepeta que perdió el control en la autopista 6 de Noviembre y murió camino al hospital Doctor Darío Contreras.
![]() |
| Orlando Gómez, alcalde de Neyba |
En este centro se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, Saúl Gómez Cruz, un año mayor que ella y a quien su padre visitó cerca de la 10:00 de la noche.
Ya antes, había visitado el hospital Marcelino Vélez Santana, de Herrera, dónde fue ingresada Isabel de la Cruz, su esposa que por la gravedad de las heridas sufrida en el accidente los paramédicos que la auxiliaron la llevaron y, aunque ya fue intervenida por los médicos, son tantas las lecciones que los facultativos no garantizan su vida. Se la han entregado a las manos de Dios.
El ejecutivo municipal sabe eso y declaró a VIGILANTEINFORMATIVO.COM que habló con los médicos quienes les dijeron que Isabel tiene lesionado el hígado, el páncreas, el diafragma y hasta el corazón. Le aseguraron que tendrán que volver a intervenirla.
Orlando Gómez, quien paradójicamente estaba en un operativo para salvar vida de los vacacionistas de Semana Santa, tuvo que partirse en tres partes muy dolorosa, además de ir a dos hospitales a ver a su esposa y un hijo, tuvo que ir a la Funeraria Blandino, de la avenida Sabana Larga dónde se inició el velatorio de la más pequeña de sus retoños, Isaulin.
Dijo que entró a la sala de intensivo a ver a Saúl, quien lo reconoció y para estar seguro de que lo estaba identificando, le pidió que abriera la boca y el niño así lo hizo. Se fue más tranquilo, pero el dolor estaba reflejado en su rostro.
Es el mismo hombre que en hora de la tarde recibió la falta noticia cuando supervisaba junto a otras autoridades de su municipio el balneario Las Barías, dónde todo era alegría y diversión.
Dijo que quería llevar el cuerpo de su hija a Neyba, pero algunos familiares le pidieron que la sepulte en la capital, ya que su esposa y otro hijo están en situación crítica en dos hospitales de la ciudad.
La noche de este sábado en la capilla, dónde son velados los restos de la niña habían muchos familiares y amigos. Este domingo será sepultada en el Cementerio Cristo Salvador.
El ejecutivo municipal reveló que su esposa e hijos estaban pasando la Semana Santa en la Capital, dónde tienen una casa, y aunque le pidieron que los acompañara, el deber con su pueblo se lo impidió y se puso al frente de las labores de prevención de accidentes en Neyba.
Aseguró que su esposa Isabel se dirigía a Baní, antes de retornar a Neyba, para visitar una amiga que fue operada recientemente.
Su hijo Junior, el menos afectado por el choque dijo que él viajaba en el asiento trasero cuando vio venir hacia ellos la Jeepeta, pero ya su madre, que conducía el vehículo, no podía hacer nada para defenderse.
domingo, abril 24, 2011

