Miguel Vólquez
Jimaní, Independencia.- Quedó completamente cerrado la tarde este sábado el transporte hacia la frontera en esta ciudad de Jimaní, luego de que de manera repentina la Asociación de Dueños de Minibases y Choferes de Jimaní bloquearan por completo la vía hacia el paraje de Mal Paso de lado del vecino Estado de Haití.
Dionisis Méndez presidente de la entidad dijo que el bloqueo es una medida de protesta y presión para que sean entregadas dos unidades de transporte de pasajeros de la ruta Puerto Príncipe-Santo Domingo, las que mantienen secuestradas organizaciones similares en Haití desde el día de ayer Viernes Santos.
![]() |
| El Viernes Santos haitianos retuvieron vehículos dominicanos |
Según se informó la acción de las organizaciones de transporte de Haití se debe a medida de presión para que el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) entregue una cantidad no determinada de azúcar, la cual habría sido incautada el jueves santo, día en que se celebraba el mercado fronterizo.
A esta hora, decenas de vehículos se mantienen en dos direcciones paralizados, afectando de esa forma el desplazamiento de muchas personas que vienen a nuestro país o se dirigen a Puerto Príncipe dentro de su tiempo en el asueto de la Semana Mayor, así como vacacionistas que en esos momentos llegaban a la frontera o compraban combustible en la estación establecida en esa vía.
A la hora en que hacemos este reporte; autoridades trataban de mediar una vez más en este conflicto que durante esta semana ha acaparado la atención en la zona y ha afectado las relaciones bilaterales en diversos órdenes.
Muchas personas con sus vehículos varados, empezaron a expresar preocupación al encontrarse en esta protesta y sus vehículos estancados en un lugar, necesitando ellos continuar su desplazamiento.
sábado, abril 23, 2011

