Embajador de Cuba Astiasarán Ceballos: para EE.UU hay terrorista buenos y malos; habla del teatro del terrorista Luis Posada Carriles


El embajador de Cuba en la República Dominicana, Juan Domingo Astiasarán Ceballos, está convencido de que para Estados Unidos existen terroristas buenos y terroristas malos, lo que afirma está evidenciado al dejar en libertad al confeso terrorista Luis Posada Carriles, responsable de la voladura de un avión de Cubana de Aviación al colocarle una bomba por la que murieron 73 personas en 1976.
El diplomático de la isla caribeña llamó a las personas honestas del mundo a sumarse al pedido de que Luis Posada Carriles sea juzgado como terrorista y no por perjurio, por el que ha sido procesado y declarado inocente por un tribunal en El Paso, Texas, Estados Unidos.
El diplomático pidió que Posada Carriles sea extraditado a Venezuela para que sea juzgado por los actos de terrorismo que se les imputan y no el teatro montado por la justicia estadounidense para liberarlos de los reales cargos de terrorismo, sobre todo, porque los ciudadanos del mundo han encontrado de pésima calidad la comedia.
Para el diplomático de Cuba Revolucionaria, afirmó que la puesta en libertad del ex agente de la CIA afecta la credibilidad del sistema de justicia de esa nación y del Gobierno de ese país, sin embargo, cree que aún existe una oportunidad de que sea juzgado por los hechos cometidos.
Cree que este hecho ha evidencia las constantes denuncias de Cuba de que Estados Unidos no tiene una política honesta y sincera en su lucha contra el terrorismo en el mundo: “porque no puede existir un terrorismo bueno o malo por el simple hecho de ser enemigo o amigo de un Estado”.
Cree que el juicio por haber mentido en un proceso migratorio y no por terrorista, es un insulto al pueblo de Cuba y a las familias enlutadas por las acciones de Posada Carriles.
El terrorista internacional cubano – venezolano Luis Posada Carriles está acusado de colocar una bomba en un avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas en 1976, pero en el país norteamericano fue procesado por perjurio y fue descargado el pasado viernes.
La embajada cubana enumeró una serie de actos de terrorismo cometidos por Posada Carriles, además de colocar una bomba en un avión de Cubana de Aviación: participar en 1986 en una operación clandestina para abastecer de armas a los contras nicaragüenses, dirigido por el teniente coronel Oliver North.
Financió, entrenó y abasteció a los terroristas Francisco Antonio Chávez Abarca, Raúl Ernesto Cruz León y Otto René Rodríguez Llerena, entre otros para colocar las bombas que explotaron en los hoteles de la Habana Varadero en 1997, donde perdió la vida el turista italiano Fabio Di Celmo, entre otros hechos.   
El Gobierno de Venezuela  también acusó a Estados Unidos de proteger al anticastrista Luis Posada Carriles y expresó su indignación por ser absuelto, ya que el país Suramericano exige se juzgue al ex agente cubano de la CIA por el ataque con bomba a un avión de pasajeros cubano en 1976 que dejó 73 muertos.



 
Barahona, República Dominicana.