Jueves y Viernes Santo transcurre en calma en la región Enriquillo

Benny Rodríguez

Región Enriquillo.- Mucho flujo de tránsito, nativos y visitantes llegando a la ciudad, el malecón con jóvenes tomando tragos y sin hechos de mucha importancia, pese al choque de dos motocicletas en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, así como la retención de algunos vehículos por parte de la Amet, el jueves y este Viernes Santo transcurren de manera normal en la región Enriquillo que comprenden Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.



Amarfi Pineda Dotel y Gregorio Reyes, ambos de 31 años, con domicilio en el municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, resultaron heridos al chocar la motocicleta que cada uno conducían, recibiendo el primero trauma contuso en el cráneo y el segundo heridas cortantes en parietal derecho, según el diagnostico de los médicos que les ofrecieron asistencia facultativa en el hospital San Bartolomé, del municipio cabecera, Neyba, desde donde fue referido, el segundo, al regional universitario Jaime Mota, ubicado en Barahona.

 Mientras que la Autoridad Metropolita del Transporte (AMET), dijo que en operativos montados en diversos puntos de la región al menos 17  patanas fueron retenidas por las autoridades la tarde del jueves, cuyos conductores violaron la   disposición  que prohibía    desde el  medio día su circulación hasta la misma hora de este domingo.

De igual manera, se informó que unas  cincuenta  motocicletas fueron retenidas por los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte, debido a que sus conductores las conducían sin el  casco  protector. Los vehículos retenidos serían entregados a sus dueños luego del feriado de la Semana Mayor.

Prevención

La Dirección de Salud Pública, informó que en las diferentes playas y balnearios de la ciudad serían colocados puestos de salud para dar asistencia ante cualquier eventualidad que pueda presentarse, mientras que en puntos estratégicos los organismos de socorro apostaron a miembros de la Defensa Civil que invitaban a conductores a la prudencia y comedimiento.

La tarde y la noche de este jueves, víspera del Viernes Santos, decenas de personas, nativas y visitantes, se concentraron a lo largo y ancho del mismo, escuchando música y tomando tragos, mientras que otros disfrutaban de un baño en las contaminadas playas de La Casita Blanca y el hotel Guarocuya.

La salida hacía la zona costera se mantiene con un flujo de vehículos constantes de vacacionistas que buscan trasladarse hasta los distintos balnearios de la zona a disfrutar de la Semana Mayor que, hasta el momento transcurre sin accidente e incidentes de importancia.

 
Barahona, República Dominicana.