La ADP vuelve a la trabajará solo tres días a la semana en escuelas y liceos de Barahona


Benny rodríguez

Barahona.- La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), vuelve a la carga y decide trabajar solo tres días en las escuelas y liceos públicos de esta ciudad, en reclamo a que el Ministerio de Educación mejores las condiciones salariales de los educadores del país.
Profesor Miguel Ángel Féliz

Además, de los tres días de docencia que impartirán los maestros de Barahona, mediante asamblea, efectuada en el salón de actos del liceo secundario Dr. Federico Henríquez y Carvajal,  resolutaron la realización de marchas, vigilias, concentraciones, entre otras actividades de protesta.

El dirigente de la seccional de la ADP aquí, profesor Miguel Ángel Féliz, sostuvo que otras de las razones que llevó a la asamblea de profesores a parar la docencia es, además, en reclamo el pago de los incentivos a los educadores.

Los profesores estarán trabajando sus horas normales de lunes a miércoles, sin embargo, jueves y viernes, montaran asambleas, vigilias, marchas, piquetes, así como otras acciones de lucha hasta lograr que el gobierno, a través de la Ministra de Educación, Josefina Pimentel, atienda los reclamos de los profesores locales.

Cree necesario y urgente que el sector oficial disponga de un aumento general de salarios, debido a que la inflación se traga lo poco que ganan los trabajadores a lo que no escapan los profesores, debido a que la inflación y el agiotismo se traga el presupuesto familiar de las familias dominicana.

Miguel Ángel Féliz, dirigente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores, sostuvo que entre las actividades que llevarán a cabo está un piquetes en el distrito educativo 01-03, así como otro en la regional 01 de educación, marchas, concentraciones en el parque central e integrarán |a otras seccionales a su lucha reivindicativa por mejoría salariales de los educadores dominicanos.

Se recuerda que el año pasado los profesores abandonaron las escuelas y liceos públicos de la región, por lo que tuvieron serias diferencias con diversos sectores locales y nacionales, ya que entienden que huelgas y el abandono de las aulas no es la mejor manera para reclamar sus derechos, perjudicando la educación de las familias menos pudientes de la zona.

 
Barahona, República Dominicana.