Dirección Regional Sur gradúa 147 nuevos agentes que destinará a labores preventivas en la Región Enriquillo

Benny Rodríguez

Barahona.- Por disposición del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General, José Armando Polanco Gómez, los 147 nuevos agentes graduados por la Dirección Regional Sur, con sede en esta ciudad, serán destinados a las labores de prevención del crimen y de la delincuencia en las cuatro provincias que conforman la región Enriquillo: Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia.
Parte de los 147 nuevos policías graduados este miércoles
El dato lo dio a conocer el Director Regional Sur, Coronel, Julio César Lorenzo Pulinario, al dar las palabras de bienvenidas en el acto de graduación de los nuevos policías a quienes exhortó a poner por alto el uniforme que hoy visten, así como ofrecer toda la protección a los ciudadanos que requieran de su servicio.

Además, el rector del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional, General de Brigada, Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, también arengó a los nuevos agentes a dar lo mejor de sí al iniciarse como policías, ya que la sociedad los premiará por el trabajo que deberán desarrollar en beneficio de la colectividad.   

El acto lo bendijo el Vicario General de la diócesis de Barahona, padre Juan Francisco Féliz, que espera que los nuevos agentes no permitan “jamás” manchar el uniforme que hoy visten y dar los servicios que los ciudadanos esperan en lo que tiene que ver con la prevención del delito, el crimen y la delincuencia.
Mesa de honor del acto de graduación de 147 nuevos agentes

En el acto de graduación, en representación del Jefe de la Policía, Mayor General José Armando Polanco Gómez, estuvo el general de brigada, Franklin Vitini Durán, el gobernador de la provincia, doctor Rafael Mendoza, el procurador de la Corte de Apelación y el procurador fiscal, Esteban Sánchez Díaz y Pedro Mártir Terrero y el jefe de la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, José Rafael López Santana.

También, el subdirector regional Sur, Coronel Carlos Virgilio Féliz Suárez, el comandante de puerto local, Capitán de Fragata, Jiménez, el responsable de Amet, Martín Cornéele, Teodoro Miguel Matos Díaz, el Mayor José De Los Santos Pérez, relacionista público de la Dirección Regional Sur, quien condujo el acto,  y el padre José Francisco Féliz, quien bendijo el acto, entre otros.

Franklin Vitini Durán, al representar al jefe de la Policía, Polanco Gómez, dijo que él espera que nos nuevos agentes se entreguen por completo a sus nuevas funciones con esmero, respeto, ya que la sociedad está vigilante del trabajo que deben desarrollar, el cual debe ser apegado a los preceptos democráticos e institucionales del país.

“Ustedes pertenecen desde ahora a esta gran familia de la Policía Nacional que tiene bajo sus hombros, la misión de proteger bienes propiedades y, en eso, la policía no sede por el sosiego, la paz y la tranquilidad de los ciudadanos. 

 
Barahona, República Dominicana.